Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caída manda bebé al hospital

Llegó con lesión delicada en la cabeza, San José

El paramédico llegó con el chiquito en brazos.

Un niño de 2 años tuvo que ser trasladado de emergencia por los cuerpos de socorro luego de que sufriera una caída mientras estaba en un parque en La Capri de Desamparados, San José.

El bebé estaba junto a sus familiares disfrutando con otros pequeños cuando por razones que se desconocen se cayó, al parecer de un tobogán, impacto que le provocó múltiples lesiones.

Inmediatamente sus allegados llamaron al servicio de emergencias para pedir ayuda y ahí despacharon a los socorristas del Cuerpo de Bomberos, así como del comité local de Cruz Roja.

Andrés Acevedo, paramédico del Benemérito, explicó que al llegar al sitio iniciaron con la estabilización del chiquito y determinaron que la herida más grave la tenía en la parte frontal de la cabeza.

“Se atiende un paciente el cual se cae de su propia altura y sufre un traumatismo en la región frontal de la cabeza. Se atiende en conjunto con Cruz Roja y se traslada al Hospital Nacional de Niños (HNN). Se le realizó un control de sangrados y monitoreo de signos de vida”, dijo.

Precisamente fue Acevedo quien entregó al bebé al equipo de médicos, pues llegó en la ambulancia con el paciente en brazos quien no paraba de llorar.

El paramédico agregó que, aunque el estado de salud del menor era estable, lo movilizaron al centro médico en categoría roja debido a la gravedad del golpe.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Diciembre, 2019

HORA: 02:13 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA