Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Dinoworld abre espacio a discapacitados

Nuevo parque es inclusivo, Heredia

  • Un tiranosaurio rex animado es la gran atracción de Dinoworld.

  • Mucha gente llegó a la apertura.

  • Hasta tienen canopy.

San Pablo, Heredia.- Con la misión de llevar felicidad a niños y grandes con alguna discapacidad y ser una fuente de empleo también para esta población vulnerable, este jueves autoridades municipales y emprendedores privados inauguraron Dinoworld, que se ubica en el Centro Comercial Zona 5 de San Pablo, Heredia.

Se trata de un sitio temático con más de 1.430 metros cuadrados de instalaciones que busca ser el primer parque interactivo de dinosaurios inclusivo en todos los sentidos y donde la mayoría de sus empleados cuenta tipo discapacidad (ver recuadro).

Hans Wust, uno de sus propietarios, expresó que para llevarlo a cabo pasaron muchos meses de penas y grandes trabas para sacar de las aduanas todos los dinosaurios. 

Destacó que, pese a los inconvenientes, han apostado por dar trabajo a estas personas que son excluidas y marginadas, pero que requieren insertarse en el mercado laboral, ser merecedoras de confianza y de una remuneración que les permita mejorar la calidad de vida de sus familias y este es el primer objetivo dentro de una política de igualdad de oportunidades e inclusión laboral de Dinoworld. 

“Es un lugar donde van a aprender de valores, solidaridad, respeto y amor. La idea es que la familia disfrute. Esto nació con la idea de educar a todas las personas. Estamos muy felices de emprender este proyecto”, dijo.

Fabiola Rodríguez, también socia, expresó que los dinosaurios vienen de China y el parque es para dar un mensaje positivo.

Insistió en que su representada le dio trabajo a gran cantidad de personas que padecen alguna discapacidad con la idea de hacer más inclusiva esta sociedad. 

“Queremos dejar huella y hacer las cosas bien. Queremos hacer un mundo solidario. El proyecto es un mundo mágico con 22 dinosaurios animatrónicos que respiran, se mueven y abren los ojos. Tenemos canopy y pared escaladora. Son 1.430 metros cuadrados”, adujo.

Los precios son populares y está abierto de martes a domingo.

 

FELICES

 

Bernardo Porras López

Alcalde de San Pablo 

“Esto es maravilloso, supercontento de inaugurar este parque temático en San Pablo y feliz por este proyecto que es inclusivo, pues contrató a 14 personas con discapacidad. Es maravilloso y a los propietarios los hemos apoyado en todo lo que podemos”.

 

Bernal Bonilla

Colaborador

“Estamos muy felices ya abriendo el proyecto. Esperamos que vengan los grupos para que experimenten de qué se trata, esta es mi segunda experiencia laboral. Estamos empezando y tengo 26 años”.

 

David Arguedas 

Cajero

“Es una experiencia sorprendente. La verdad es algo que se debe experimentar al máximo. Es algo que uno nunca se lo espera, estoy muy agradecido”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Viernes 13 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA