Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hospital opera 6 tipos de cáncer

Con unidades quirúrgicas específicas

Hospital México realiza cerca de 300 cirugías oncológicas al año.

El Hospital México cuenta con seis unidades específicas especializadas para la realización de cirugías contra el cáncer.

Se trata de la unidad de cirugía de mama; unidad de cirugía del sistema digestivo alto: esófago y estómago; unidad de cirugía del sistema digestivo bajo: colon y recto; unidad de cirugía de tejidos blandos: melanomas y sarcomas; unidad de cirugía del sistema endocrino y la unidad de cirugía hepatobiliar y pancreática.

Según informaron en el centro médico, cada una de estas unidades cuenta con profesionales de diversas áreas y que se dedican únicamente al abordaje de las enfermedades asociadas al grupo que pertenecen.

“El Hospital México no solo dispone de los recursos materiales y humanos indispensables para ofrecer el tratamiento que requieren los pacientes oncológicos, sino que además posee especialistas médicos que, como complemento a su especialidad, se han formado en áreas aún más específicas”, manifestó German Barquero Melchor, jefe del Servicio de Cirugía Oncológica del nosocomio.

“Es decir, además de ser especialistas, poseen estudios centrados en una sola patología, modelo que precisamente fue adoptado de España, donde se utiliza desde hace más de 25 años”, añadió.

Datos brindados por el centro médico indican que al año se realizan cerca de 300 cirugías que corresponden a prácticamente el 50% de toda la red y cerca del 30 % de todo el país.

Además, el hospital dispone de dos quirófanos por semana para operar entre 12 y 15 pacientes en el mismo periodo.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Diciembre, 2019

HORA: 10:18 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA