Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pegan golondrina cargado de guaro

Le dieron tobillera en octubre y tenía un mes descargada, Alajuela

  • Parte del licor estaba en el cajón del carro

  • Tras meterse a este trillo no pudo continuar con la huida

  • El sospechoso quedó a las órdenes del Ministerio Público

  • La tobillera tenía casi un mes descargada

Las autoridades sorprendieron a un hombre que contaba con el beneficio del uso del brazalete electrónico cuando se trasladaba en un carro cargado de guaro por la ruta 27, a la altura de Turrucares, Alajuela.

El sospechoso se apellida Jiménez Araya, tiene 27 años, vecino de Sabalito de Coto Brus, Puntarenas, y según informaron en el Ministerio de Justicia y Paz ingresó al programa de vigilancia electrónica el 3 de octubre anterior como medida cautelar por incumplimiento.

De acuerdo con Adrián Montoya, oficial de la Policía de Control Fiscal (PCF), un equipo de Fuerza Pública estaba realizando un operativo sobre la ruta 27 cuando apareció Jiménez a bordo de una Toyota Tundra blanca, vehículo que tiene las placas 236109 las cuales están registradas a una sociedad anónima.

Montoya explicó que Jiménez hizo caso omiso a la señal de alto de los uniformados por lo que evadió el retén para darse a la fuga.

 

PERSECUCIÓN

 

En ese momento los policías iniciaron una persecución para detener a la golondrina. El recorrido se extendió por varios metros hasta que el sospechoso se metió a un camino a un lado de la carretera por el que no pudo avanzar más pues corría el riesgo de volcarse.

En ese momento los oficiales lo interceptaron para detenerlo dándose cuenta que portaba el brazalete y al revisar el automotor encontraron aproximadamente 2.447 unidades cerveza.

“Cuando los oficiales de Fuerza Pública realizan la inspección se determina la existencia de licor aparentemente procedente de Paso Canoas y al corroborar la información se comunican con la PCF para que se haga cargo de la situación”, comentó Montoya.

Agregó que Jiménez quedó detenido y lo remitieron con un informe al Ministerio Público.

Como si fuera poco, el veinteañero andaba el dispositivo descargado desde hace casi un mes, por lo que el 28 de noviembre anterior la Unidad de Monitoreo emitió un informe por incumplimiento a la autoridad judicial correspondiente planteando la solicitud de revocatoria.

En Justicia y Paz detallaron que Jiménez tenía permiso para movilizarse por todo el país, excepto por cuatro cantones de la zona sur.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que las autoridades sorprenden a una golondrina cometiendo delitos. Uno de los casos más recientes se reportó en noviembre pasado cuando las autoridades capturaron a un hombre con tobillera tras asaltar un supermercado en Turrialba, Cartago.

En esa ocasión, en Justicia y Paz informaron que el sujeto, apellidado Araya Picado, ingresó al sistema el 16 de octubre y además contaba con arresto domiciliario.

Otro hecho se registró en abril en el Hospital San Rafael de Alajuela. Ahí una golondrina atentó contra la vida de un técnico de la unidad de urología. Al parecer, el sospechoso de apellidos Guerrero Hernández sacó un destornillador y se lo incrustó a la víctima.

En su caso, a este hombre lo condenaron 8 años por robo agravado y estuvo en la Reforma, pero ingresó a la unidad de monitoreo en enero.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Roger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA