Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reos anuncian guerra por traslado de cárcel

Justicia asegura que no se dará

  • Ya 15 privados de libertad fueron trasladados

  • Esta es la carta que firmaron un grupo de privados de libertad molestos con la situación

Desde el pasado lunes se inició el traslado de 550 privados en estado de indiciados, es decir están a la espera de una resolución judicial, a unas nuevas instalaciones ubicadas en el CAI del Virilla.

Sin embargo la noticia no cayó de la mejor manera entre las personas que van a ser trasladas, quienes mediante un carta aseguran que se va a armar una guerra en las nuevas instalaciones.

“No nos oponemos al traslado, el tema es que en ese CAI toda la población masiva va a estar reunida en el patio, comedor, centros de entrenamiento, etc y eso se va a convertir en una carnicería ya que actualmente la población se encuentra separada porque son contraparte”, indica la carta.

Es decir que la preocupación se da por el hecho de que se van a mezclar poblaciones o módulos donde podrían haber miembros de bandas rivales o que existan riñas.

Incluso en la misma carta advierten “se lo dijeron a la Ministra, que podían haber muertos por el mundo que es el penitenciario y hace caso omiso por lo cual la hecemos responsable de cualquier conflicto masivo o individual que provoque ese traslado”.

Pero pese a esta molestia, en el Ministerio de Justicia aseguraron que esta situación no se va a dar y que más bien ya la propia jerarca, Marcia González, habló con ellos y quedaron satisfechos con el nuevo lugar donde estarán, que es completamente nuevo.

“Con la movilización se pretende convertir al Gerardo Rodríguez en un centro especializado en la atención de población indiciada. En principio serán trasladados los ocupantes del módulo E del CAI Jorge Arturo Montero (población indiciada) y no está previsto mezclar los módulos”, fue la respuesta brindada mediante la oficina de comunicación del ministerio.

Según el reporte que brindaron ya hay 150 personas que fueron movilizadas a estas nuevas instalaciones en tres días de iniciado el proceso que continuará según lo planeado

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 12 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA