Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solicitan al ICE insistir contra Palermo

Pese a que se acogió a movilidad laboral

Exgerente de telecomunicaciones Jaime Palermo

Pese a la salida del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), mediante movilidad laboral voluntaria segmentada, de quien hoy es exgerente de telecomunicaciones Jaime Palermo, la Asociación Nacional de Técnicos en Telecomunicaciones (Anttec) solicita a la administración del instituto seguir las investigaciones penales y civiles en su contra.

Al respecto, Sergio Olivares, presidente de Anttec, comentó que dicha organización ha realizado múltiples denuncias contra el ahora exfuncionario por posibles problemas en materia de contrataciones, compras e implementación de proyectos que se habrían traducido en pérdidas económicas para la institución.

Olivares comentó que con la aprobación de la movilidad laboral voluntaria, Palermo se libra de los procesos administrativos que el ICE pudiera abrir en el futuro, por lo que instó tanto a la Gerencia General, así como la Presidencia Ejecutiva y al Consejo Directivo a insistir y llegar hasta las últimas consecuencias en diferentes vías para dar con los responsables de supuestos actos ilícitos, acción que también solicitó implementar con otros funcionarios de la entidad que podrían retirarse.

“Para nosotros, la movilidad laboral voluntaria fue una puerta que se le abrió para que saliera impune de muchos cuestionamientos que tenía. Siempre le solicitamos la Consejo Directivo, desde un inicio, que aplicara medidas cautelares temporales mientras se les hacían los procesos a los presuntos responsables y nunca se llegó a aplicar esas medidas cautelares que las permite la ley.

No se hizo y Jaime Palermo se fue, para nosotros, con un premio de 4 salarios más, sin embargo, la organización nuestra sigue pendiente de que las causas vayan a nivel penal y que se siga la investigación, pues administrativamente ya no se puede hacer nada”, recalcó Olivares.

Entre las cuestiones que pretende Anttec que se estudien está la compra de Cable Visión, la suscripción del contrato con Huawei en el servicio de TV paga y otros aspectos incurridos y que tendrían en vilo la situación financiera del área de Telecomunicaciones.

 Indicó que al proceso de movilidad laboral voluntaria segmentada, que se dio en noviembre anterior, en la primera fase se inscribieron alrededor de 152 trabajadores, pero que el proceso fue ampliado por 15 días más.

 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA