Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Regidores se agreden en Concejo Municipal

Pleito por beca de niña en San José

  • Al regidor Luis Murillo lo acusan porque intentó amedrentar al regidor Diego Miranda y al asesor Ricardo Villegas.

  • La oficial de seguridad Jennifer González reportó lo sucedido mediante un acta.

La discusión para debatir la solicitud de beca para una niña de escasos recursos económicos de San Sebastián terminó en un zafarrancho en el Concejo Municipal de San José. 

El órgano adscrito a la Municipalidad de San José estuvo a punto de convertirse en un cuadrilátero e incluso tuvo como protagonistas a los regidores Luis Murillo, de Liberación Nacional (PLN), y Diego Miranda, del Frente Amplio (FA).

En un documento firmado por la guarda de seguridad Jennifer González se indica que el verdiblanco habría insultado a Ricardo Villegas, quien figura como asesor frenteamplista, a tal punto que supuestamente quería golpearlo. 

La oficial reportó que al momento en que intentó calmar los ánimos, que estaban caldeados, Murillo le habría dicho que no se metiera.

“Me encuentro en custodia de Johnny Araya, le hago de conocimiento esta situación para que por favor se tome en cuenta la ayuda de algún otro compañero para tener un mejor control de las sesiones. Espero lo tengan en cuenta para evitar más situaciones de estas, debido a que están en campaña política”, reportó González.

 

IRRESPETO

 

Diego Miranda, regidor del FA, indicó a DIARIO EXTRA que detrás del zafarrancho hubo un irrespeto y un intento de violencia que no son tolerables bajo ninguna circunstancia.

El regidor acusó que el liberacionista se le fue encima a su asesor, insultándolo, empujándolo y retándolo a pelear.

Añadió que esta acción evidencia una muestra más de que quienes se encuentran laborando por años en la administración pública no soportan el debate.

“Son autoritarios y violentos síntomas propios de quienes están acostumbrados a mandar. Vamos a denunciar todo lo que tengamos que denunciar.

El regidor Murillo Cruz de nuevo busca aspirar a una curul en el Concejo Municipal. Es bochornoso que personas así tengan la posibilidad de volver a un cargo público”, recalcó.

Aseguró que esta no es la primera vez que el verdiblanco actúa de esa forma y son situaciones reincidentes en relación con actos de amedrentamiento y violencia en su cargo como funcionario público.

 

BOCÓN 

 

El Periódico de Más Venta de Costa Rica conversó con Murillo, quien negó una agresión física o intento de violencia. 

Señaló que cuenta con al menos 10 testigos, quienes pueden dar fe de que en ningún momento protagonizó un intento de violencia y que quien empezó todo fue el regidor Miranda.

En su reporte la oficial de seguridad indicó que el intento de agresión se dio contra al asesor frenteamplista, sin embargo el verdiblanco dijo que eso no fue así.

Lamentó que Miranda utilice medios para denigrar, ensuciar y revolver el panorama político. 

“La sesión había finalizado. No usé ni una sola mala palabra, lo único que le dije al regidor es que es un bocón y el asesor, que no tiene que meterse, se metió porque es un matón. Lo único que le dije fue: ‘Si no le gusta, vamos afuera’, pero nunca lo insulté ni le dije ninguna mala palabra”, expresó.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA