Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Este globo quiere volar alto

Equipo con grandes retos para la Vuelta

Yurandir Leandro, al centro, con el equipo que promete dar la pelea del 16 al 25 de diciembre.

La Asociación de Ciclismo El Globo llega a la edición 55 de la Vuelta en Bicicleta a Costa Rica SEC con un cúmulo retos. Para empezar, el año pasado hicieron el uno dos con Bryan Salas y Daniel Bonilla. Pero a esto se le suma la responsabilidad con su nuevo patrocinador Scotiabank y que son los dedicados de esta vuelta. Como si fuera poco, es el primer giro tico que lo hacen sin su gran mentor, José Antonio Herrero Peñuela. 

Su entrenador Yurandir Leandro repasa lo que viene para ellos del 16 al 25 de diciembre, con 11 etapas en 10 días para 1.347 kilómetros.

¿Qué tal esa gran obligación, la de siempre pero con más condimentos?

-La Asociación Tienda El Globo durante sus 40 años siempre ha tenido esa obligación que más lo veo como compromiso porque desde su fundación ha sido un equipo que ha peleado la Vuelta Costa Rica, independientemente de que la gane o no. Es un equipo emblemático que arrastra una gran afición del ciclismo nacional. Este año no escapa a eso, debemos honrar a nuestros patrocinadores y una dedicatoria y encima honrar el campeonato del 2018. Hay una gran expectativa de lo que vayamos a hacer.

¿Además es la primera vuelta sin Don José Antonio, verdad?

-Es la primera vuelta sin don José Antonio Herrero y para nosotros sería muy importante poder ganarla y dedicársela por tantos años que él dedicó al ciclismo. Hay una gran actitud por hacer las cosas bien. Al final uno no sabe si si va a ganar o perder la vuelta, pero lo que sí garantizamos es pelear desde el día uno hasta el diez para estar al final en el podio. 

¿Cómo describe el grupo de muchachos que tiene en sus manos?

-Hay una mezcla de experiencia y juventud pero principalmente tengo siete hombres con un gran talento que al final es lo que hace que un deportista destaque o no destaque. Contamos con muchachos jóvenes, talentosos, unos van más desarrollados que otros. Desde el 2012 no teníamos cuatro sub 23 en el equipo. Vemos su talento como una gran fortaleza. Se ocupa más guía y trabajo de habitación, que llamamos, pero ya lo hemos hecho en otras ocasiones. El equipo nunca ha sido miedoso a esos cambios generacionales. 

¿Qué opina del panorama en cuanto a los equipos ya confirmados y cómo estará la pelea?

-Veo a un equipo de México (Canel´s Especialized) fuerte, que siempre viene a hacer las cosas bien y que es muy bien dirigido por el profesor (Juan José) Monsivais. Siempre ha venido a enseñarnos mucho. Trae a dos o tres ciclistas importantísimos para la general y un equipo bien trabajado.

¿Qué tal Ecuador?

-Trae un ciclista que durante los últimos años ha sido emblemático en el América Tour, que es Byron Guamá. Ha corrido en equipos continentales y es una institución en el ciclismo de América. Pasa muy bien la altura y de seguro lo veremos muy bien en la etapa del Cerro de La Muerte. Hay que ser cuidadosos de eso. 

¿Y de las nóminas nacionales?

-Veo mucha juventud, un par de equipos de sub 23 con muchachos de mucha juventud que ojalá que puedan estar peleando en la general después de la mitad de la vuelta y que puedan estar también al final de la carrera. Veo al equipo de Rodrigo Montoya (Tele Uno-BCT) bastante integrado con más experiencia que la que tienen mis muchachos. De los equipos nacionales será de los más difíciles a vencer.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA