Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Esteban se roba elogios de sus compañeros

Portero es figura indiscutible de la final

Alvarado llegó este torneo al cuadro florense y se adueñó de la titularidad

Herediano logró instalarse en la gran final del campeonato gracias al trabajo que realizó en las dos instancias anteriores, donde superó al Deportivo Saprissa y a Liga Deportiva Alajuelense, varios de sus jugadores se convirtieron en figuras claves para conseguir el objetivo.

Sin embargo, uno que se dejó los elogios a lo interno del camerino es el arquero Esteban Alvarado. El meta fue una muralla que les impidió a los manudos perforar su cabaña, fue el pilar para mantener el marco en cero, incluso se ganó el repudio de la afición liguista. 

Randall Azofeifa, uno de los más experimentados en el vestuario florense, con gran trayectoria internacional y líder del equipo, alzó la voz para alabar las actuaciones de Alvarado, en pocas palabras indicó que el arquero no tiene comparación.

“Para mí hoy es el mejor portero que juega en Costa Rica, lo digo sin ningún tipo de miramientos. Para mí presenta un nivel buenísimo, cada vez juega mejor, cada vez da más confianza, cada vez se siente más fuerte y contento, uno desearía que se quede más tiempo acá, pero presentando ese nivel y jugando en la Selección es difícil”, apuntó Azofeifa.

Explicó que el resto del grupo se siente muy tranquilo de tenerlo bajo los tres tubos. “Nos da muchísima confianza saber que él lo está dando todo, que tenemos un portero en el cual podemos depositar todas nuestras intenciones de ir al frente”, señaló.

Recalcó que será muy difícil mantenerlo en el club por mucho tiempo, pues en cada entrenamiento y partido él demuestra que está a otro nivel, que cuenta con todas las condiciones para militar fuera del país, tal como lo hizo por muchos años.

 

PERSONAL

 

El arquero sabe que pasa un buen momento, mantener el marco invicto ante Alajuelense en los dos encuentros anteriores le da un respaldo para la serie definitiva por el título, donde otra vez se topará a los manudos. No obstante, sabe que no es el único artífice de lo conseguido.

“Para eso uno como portero trabaja, para mantener la valla en cero, las otras líneas: la delantera, los medios, los defensas han hecho un trabajo arduo, así que no darles crédito a ellos me parece injusto”, mencionó.

Indicó que se ha compenetrado al 100% con el club, con su historia y su afición, dice que para él es un placer vestir la camisa del Team, por eso va con todo en busca del cetro, pues quiere vivir esa alegría, dedicárselo a su familia, a la afición rojiamarilla y a la provincia.

“Es una institución que me ha dado tranquilidad, me brindó una mano, me han tratado como si yo tuviera más de 5 años acá. Mi forma de pagar ese cariño es dando lo mejor de mí en la cancha”, afirmó Alvarado.

El primer round entre florenses y manudos se jugará el domingo a las 4:30 de la tarde en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA