Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fútbol solo los sábados

Pide Ronald González

Ronald se reunió con entrenadores y gerentes deportivos de clubes de primera división

Ronald González, técnico de la Selección Nacional, se reunió este miércoles con directores técnicos, directores deportivos y preparadores físicos de los 12 equipos que conforman la primera división, en busca de encontrar espacios para la Tricolor durante 2020.

El estratega indicó que para el torneo que arrancará en julio hicieron una serie de recomendaciones a la Unafut, de manera que puedan ser valoradas y tomadas en consideración, pensando en el bien de la Sele ya que en ese segundo semestre iniciará las eliminatorias hacia el Mundial Catar 2022. Una de las peticiones es que previo a las fechas FIFA se programen todos los partidos del campeonato nacional el día sábado.

“Entre lo que recomendamos está intentar de que las jornadas de campeonato nacional, previo a las fechas FIFA, se jueguen los días sábados, eso nos permitirá tener un día más de recuperación para los jugadores y también estamos tomando en cuenta que si nos toca un partido martes y de visita no se nos complique la preparación y el viaje”, indicó González.

La idea del estratega de la mayor es que en el primer semestre del año se realicen seis microciclos de trabajo y de agosto a noviembre del 2020 se estarían planificando entre cuatro y seis, donde se incluyan las fechas FIFA.

Entre los asistentes estuvieron los entrenadores del Saprissa y Cartaginés, Walter Centeno y Hernán Medford. También destacó la presencia de los gerentes deportivos de Alajuelense y el Saprissa, Agustín Lleida y Víctor Cordero. Los técnicos y dirigentes mostraron una buena disposición para que sus jugadores puedan asistir a los microciclos de la Selección.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA