Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

El caballo: fundamental para desarrollar habilidades blandas

Utilizado en empresas y equipos de trabajo, entre otros

La nobleza de este animal es muy oportuna para acciones de esta naturaleza

El caballo es uno de los animales más nobles para el trabajo, transporte, deporte e incluso como posesión de lujo y elegancia en actividades específicas, sin embargo, resulta fundamental para desarrollar habilidades blandas.

Se utiliza en acciones como fortalecer el liderazgo, fortalecer la autoestima, mejorar la inteligencia emocional y hasta colaborar para que se cumplan objetivos dentro de una organización.

Los expertos en el coaching empezaron a ver el valor que tiene este mamífero para justamente desarrollar actividades de capacitación que despierten o cambien algunas emociones humanas.

“Los caballos tienen una gran capacidad sensorial que nos ayudan a detectar emociones, reacciones, áreas de mejora, talentos y habilidades que poseemos. Lo consiguen gracias al denominado efecto espejo que diagnostica el estado emocional de una persona”, explicó Francini Vargas, una especialista certificada en coaching con caballos, una de las pocas certificadas en el país.

Lo verdaderamente revelador es que las terapias con caballos se pueden hacer tanto en empresas, parejas, familias, equipos de trabajo, entre otros para mejorar diferentes áreas funcionales que se vinculan con las emociones.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Pixabay - Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 12 Diciembre, 2019

HORA: 05:10 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA