Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Lleida pide respeto para su nacionalidad

Asegura que él no ofende a nadie

Lleida llegó a Alajuelense para dirigir las ligas menores, ahora es el gerente deportivo. (Foto: David Barrantes)

El español Agustín Lleida, gerente de Liga Deportiva Alajuelense, entró en una serie de dimes y diretes con Jafet Soto, su homólogo del Club Sport Herediano. Hace unos días el rojinegro indicó que Jafet era el Mourinho del fútbol tico.
Esas palabras no le cayeron muy bien al florense, quien le respondió de inmediato, dijo que el europeo estaba viviendo los tiempos de la Conquista.
“Atolillo con el dedo, seguro está viendo la serie de History de Hernán Cortés, eso pasó hace muchos años, que les vendan espejitos a otros, no se dejen, aquí hay mucha capacidad”, expresó Jafet en su momento.
El rojiamarillo brindó este miércoles una conferencia de prensa donde volvió a tirar con todo, no solo a Lleida, sino a más de uno. Horas después Lleida tuvo la oportunidad de responder, pero fue enfático en que no es su estilo.
“Es parte del juego, nosotros nos concentramos únicamente en lo que pasa dentro de la cancha, lo que pasa fuera es cosa que no nos incumbe a nosotros. Estamos preocupados en el día a día para hacer lo mejor posible el domingo”, comentó.
Recalcó que se trata de un asunto que va más allá del terreno de juego, “él lo maneja muy bien, nosotros no entramos en eso, ni hacemos evaluaciones de lo que se dijo”, afirmó. En lo que sí fue claro es que no le gusta que se le señale por su nacionalidad.
“Ese tema a uno le molesta, se está hablando de más. Yo vengo aquí, llevo 9 años en Latinoamérica tratando de hacer lo mejor posible en mi trabajo, estoy aquí porque me gusta esta zona, a mi familia también, lo pasamos muy bien en México, disfrutamos muchísimo, lo estamos haciendo en Costa Rica y creo que nunca le he faltado el respeto a nadie”, aseguró Agustín.
Insistió en que vino al país para trabajar humildemente, por lo que no le parece justo que todos los días se esté hablando del español, del conquistador y de todas esas historias.
Fuera de lo anterior nada le parece excesivo. “Es normal, al final un título vale muchísimo, nos estamos jugando mucho, lo sabemos. Entiendo también que estos aspectos se pasen afuera de la cancha para tratar de sacar ventaja, pero nosotros no entramos en ese juego, ni nos interesa”, adujo.
Soto cuestionó que Alajuelense tenga 5 ofertas del fútbol mexicano por el técnico Andrés Carevic, él asegura que viene de ese país y todos los equipos están con entrenador.
“Es obvio que si van ahora muchos equipos están en la pretemporada, sin embargo, las ofertas no llegaron ahora, llegaron hace un mes y no voy a inventar sobre eso, ni mucho menos Andrés. El que lo quiera creer lo cree, el que no pues no, pero como Andrés tiene contrato hasta junio va a seguir aquí independientemente de lo que pase”, señaló.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA