Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

País albergará congreso internacional de hidroelectricidad

Del 26 al 28 de mayo de 2021

Esta será la 8º ocasión en que esta naturaleza de congreso se desarrollará

Costa Rica será la sede de un congreso internacional de hidroelectricidad entre el 26 y el 28 de mayo del año 2021 luego del anuncio de la Asociación Internacional de Hidroelectricidad (IAH).

Esta noticia se conoció en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2019 (COP25) que se efectúa en Madrid.

La actividad se desarrollará en el Centro de Convenciones, y tendrá la organización del Gobierno así como el apoyo logístico del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

“La IAH reconoce el recorrido del país en la materia de generación de electricidad con fuentes renovables. Esta es una nueva oportunidad para exponer el modelo de desarrollo al mundo”, manifestó Irene Cañas, presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad.

Este congreso se realiza desde el año 2007 cada dos años, y en su edición más reciente se albergó en París, pero recorrió ya ciudades y naciones del continente americano, asiático y europeo.

El anuncio de esta conferencia se une al premio Blue Planet Prize que se le otorgó al proyecto hidroeléctrico Reventazón por las acciones que se ejecutaron en el proceso de desarrollo constructivo entre 2010 y 2016.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Miércoles 11 Diciembre, 2019

HORA: 12:25 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA