Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Viuda de líder de Soundgarden demanda a grupo

  • La acusación de la viuda es por el pago de regalías faltantes

  • Cornell murió en mayo del 2017

¿Quién no se acuerda de la banda estadounidense Soundgarden y todos sus éxitos? Tras la muerte de su líder, Chris Cornell, su viuda lleva una demanda contra los miembros del grupo.

Así lo confirma la prensa internacional. La viuda del líder de Soundgarden y Audioslave está llevando a los miembros de la banda de la primera banda a los tribunales, acusándolos de pagos de regalías faltantes.

Vicky Cornell presentó una demanda en la corte federal de Florida el 9 de diciembre, acusando a los viejos amigos del cantante de no entregar “cientos de miles de dólares” en pagos de regalías “indiscutiblemente debidos” a la familia de la estrella fallecida, informa aceshowbiz.com.

Según los documentos legales obtenidos por tmz.com, la viuda de Cornell continúa alegando que retener el dinero es un intento de “forzar a la herencia de Chris a que entregue ciertas grabaciones de audio creadas por él antes de fallecer”.

La demandante afirma que los miembros sobrevivientes de Soundgarden están tratando de obtener los derechos de siete pistas inéditas que Cornell tenía en su poder en el momento de su fallecimiento en mayo de 2017, pero dice que fueron “exclusivamente escritas por Chris, contienen las pistas vocales de Chris y fueron legados a la herencia de Chris”.

Mientras, los excompañeros de banda argumentan que habían estado “trabajando en los archivos en un esfuerzo de colaboración” con Cornell, pero Vicky cree que su negativa a renunciar a las canciones ha llevado a los músicos a recurrir a “tácticas de presión, acoso, conversión ilegal de regalías y extorsión”.

Luego señala al guitarrista Kim Thayil por sugerir que ella tiene la culpa de bloquear el lanzamiento de cualquier nueva música del grupo, comentarios que aparentemente irritaron a la “base de fanáticos rabiosos” de la banda y han “amenazado la seguridad” de Vicky y sus dos niños.

Cornell le está pidiendo al juez que supervisa el caso que declare que las canciones inéditas pertenecen únicamente a la familia de su esposo y que ordene a los miembros de la banda que entreguen las regalías pendientes.

Vicky escribió en Instagram: “Esta no era la forma en que hubiera elegido seguir adelante. Pero no seré omisa ante la conveniencia o ganancia de otra persona… Haré justicia por el trabajo y la memoria de mi esposo; para nuestros hijos y para todo lo que representamos”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía

EMAIL:

Miércoles 11 Diciembre, 2019

HORA: 01:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA