Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEP regala 6 puntos en bachi

Promoción fue del 89%, más alta que en 2018

El MEP otorgó reconocimientos a estudiantes con mejores promedios y por los esfuerzos en diversas modalidades de estudio

El Ministerio de Educación Pública (MEP) regaló este año 6 puntos en la curva para las pruebas de Bachillerato de este año. La promoción, según indicaron en la institución, fue de 89%, superando la cifra de los últimos cinco años.

Esto quiere decir que, de 54.835 colegiales que aplicaron los exámenes, 48.811 podrán graduarse, mientras que 6.024 tendrán que repetir alguna asignatura.

Además de esta curva, Guiselle Cruz, ministra de Educación, señaló que a los colegios nocturnos se aplicó una de 8 puntos y de 4 para los centros educativos técnicos.

Los resultados en 2018 fueron de 79,9%, en 2017 de 70,1%, en 2016 fue de 73,2%, mientras que en 2015 alcanzó el 70,7%.

Este año, del porcentaje alcanzado, los colegios diurnos tuvieron mayor cantidad de estudiantes aprobados (93,7%), seguido por los técnicos con un 88,7% y los nocturnos con 77,8%.

“La asignatura que mejor porcentaje de aprobación fue Educación Cívica con un 99,8%, pero hay un dato relevante que incide en que la promoción de este año sea mejor y es que matemáticas que ha tenido los resultados más bajos tuvo un repunte, este año fue de 90,2%, esto generó que los resultados sean tan buenos a diferencia de otros años”.

Aquellos estudiantes que deben presentar alguna prueba tendrán que esperar a abril del 2020 y, en caso de volver a perderla, existe la posibilidad del bachillerato por madurez, manifestó Cruz.

“Estos resultados responden a los esfuerzos de profesores, directores, directores regionales y de los estudiantes. El bachillerato dice adiós con la entrega de estos resultados y abrimos las puertas a las pruebas FARO, que responden al cambio que hemos realizado en el MEP en los últimos años en enfoque de desarrollo de habilidades para la vida”, señaló la titular de Educación.

En cuanto a los mejores promedios a nivel nacional, el primero fue de Emerson González del Colegio Científico de Alajuela con 98,64%, seguido por Brayan Alvarado del Liceo Experimental Bilingüe de San Ramón con 97,9% y en la tercera casilla se ubica Ana María Vargas del Saint Paul College de Alajuela con 97,8%.

A ellos se les suma María Jesús con 97,79% del Colegio Santa María de Guadalupe en Heredia y Erick Vargas del Colegio Científico de Pérez Zeledón con 97,70%.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA