Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ya hay reglamento para evaluar al sector público

Logro de metas corresponderá al 80% de la nota, y el 20% a competencias

Solo los trabajadores que superen la nota de 80 recibirán el premio de anualidad con diferentes tipos de incentivos no solo económicos

El Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplan) definió ya los criterios de evaluación para los trabajadores del sector público. Este martes se firmó el decreto ejecutivo que deja con vigencia el reglamento de Gestión de Desempeño de las Personas Servidoras Públicas.

A partir de la entrada en vigencia de dicho documento se establecerán los periodos de evaluación entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de cada año y se concentrarán las evaluaciones en el 80% del cumplimiento de los objetivos institucionales y el otro 20% por la consideración de competencias individuales, una autoevaluación y en el caso de las jefaturas también la calificación de los subalternos.

La nota se pasará con 70 y solo aquellos funcionarios con nota global de 80 recibirán el premio de la anualidad respectiva.

“Las jefaturas en el último trimestre planificarán con sus colaboradores las metas y objetivos que se espera de cada uno tomando como referencia instrumentos en el Plan Estratégico Nacional (PEN), el Plan Nacional de Desarrollo (PND), el Plan Estratégico Institucional (PEI), el Plan Operativo Anual, entre otros.

Ahí también el colaborador elegirá el estímulo por productividad en caso de obtener las calificaciones de muy bueno”, explicó María del Pilar Garrido, ministra de Mideplan.

Mideplan es el ente rector en materia de empleo público, así establecido tras la aprobación de la Ley 9635 para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Miércoles 11 Diciembre, 2019

HORA: 06:12 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA