Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Propuestas de candidatos a alcaldes pueden consultarse en línea

TSE habilita información en su sitio web

Usted puede ver el plan de gobierno de los candidatos a alcaldes en la página del TSE.

Las propuestas de gobierno, currículos y fotos de los candidatos a alcaldes para las elecciones del 2 de febrero de 2020 están ya disponibles en el sitio web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Así lo dio a conocer la entidad en un comunicado de prensa. En total, hay 678 candidaturas para alcaldes con miras a las elecciones municipales.

La aplicación del TSE permitirá a los ciudadanos saber cuáles son sus candidatos, además de comparar y analizar las distintas propuestas a ocupar un puesto en el gobierno local de su cantón.

Si los cibernautas dan clic al nombre de los postulantes, se desplegará la ficha biográfica de cada aspirante, que incluye fotografía, currículo, sus redes sociales, el nombre de sus vicealcaldes y plan de gobierno (siempre y cuando estos candidatos hayan facilitado voluntariamente la información al TSE).

A la fecha, solamente 350 de los 678 candidatos a alcaldes inscritos remitieron la información al proyecto “Votante Informado”, del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del TSE.

En las otras candidaturas (regidores, síndicos, concejales e intendentes) solo se podrá observar el nombre del candidato y la divisa del partido político al que pertenece.

La información de la herramienta web se actualizará conforme se aprueben más candidaturas, pues de las 37.643 solicitudes de inscripción presentadas, a este momento hay 3.375 denegadas y 1.169 están recurridas.

En la página web del TSE, en el apartado “Elecciones Municipales 2020”, en el menú principal aparece la sección “Votante Informado” donde se encuentra el acceso a esta información llamada “Consulta de candidaturas inscritas”. La dirección es http://consultadondevotar.tse.go.cr/dondevotarMuni/candidaturas-todas-municipales.aspx

Esta información se puede consultar desde cualquier dispositivo móvil, compartir por redes sociales, consultar en inglés, imprimir o descargar en formato PDF.

Con esta aplicación web, el TSE espera motivar a los electores para que conozcan a los candidatos de su cantón y ejerzan un voto informado, correspondiente con el mensaje del Tribunal de que estas elecciones se viven de cerca.

Las Elecciones Municipales de 2020 se realizarán el 2 de febrero próximo, y se elegirán 6.138 cargos entre alcaldes, vicealcaldes, regidores, intendentes, viceintendentes, síndicos, miembros de concejo de distrito y miembros de concejos municipales de distrito, tanto propietarios como suplentes.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Captura de pantalla

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Diciembre, 2019

HORA: 12:41 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA