Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fracasa elección de sustituto del exmagistrado Carlos Chinchilla

Nuevamente un diputado votó por candidato sorpresa

: Los diputados siguen en sesión para escoger magistrados para la Sala III.

En sesión extraordinaria esta mañana, los diputados no lograron escoger al sustituto del exmagistrado Carlos Chinchilla Sandí.

En la continuación de lo que sucedió la semana anterior, se realizó la quinta ronda de votación, donde 47 legisladores emitieron su voto de forma privada.

La votación quedó de la siguiente forma: Sandra Zúñiga Morales 9 votos, Álvaro Burgos Mata 36 votos, José Gregorio Briglia Peralta 1 voto y uno nulo.

Nuevamente un diputado o diputada votó por el juez ramonense Gregorio Briglia, quien fue blanco de la polémica la semana anterior cuando, a pesar de no haber pasado por el escrutinio de la Comisión de Nombramientos, recibió el apoyo de 12 diputados, lo que generó indignación por parte de distintas fracciones.

Esto incluso llevó a que ayer lunes se presentara una moción para reformar el reglamento con miras a que los votos a candidatos fuera de las ternas que se deciden en la Comisión de Nombramientos se consideren nulos, pero finalmente esta fue rechazada.

El presidente del Congreso, el diputado Carlos Ricardo Benavides, explicó que, según el acuerdo para la elección de cinco puestos de magistrados propietarios en tres salas, al no haber una elección en la quinta ronda, ahora pasarán a conocer otro expediente, que en este caso sería el sustituto del exmagistrado de la Sala III Celso Gamboa, a quien removieron de su cargo por el caso del cemento chino.

Para resultar electos, los magistrados requieren como mínimo 38 votos, en este momento hay presentes 47 legisladores en el Plenario.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Diciembre, 2019

HORA: 10:05 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA