Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

144 equipos nuevos llegan a hospital de Alajuela

Foto: Tomada del Facebook de CCSS

Un monto cercano a los ¢1.450 millones se invirtieron en 144 equipos, los cuales funcionarán en el Hospital San Rafael de Alajuela, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención de los pacientes.

Marcela Leandro, subdirectora de ese centro médico, manifestó que la utilización de dicho equipamiento implica que los asegurados tengan estancias hospitalarias menores, un mayor control del dolor y una recuperación más satisfactoria.

Los equipos funcionan en los servicios de Urología, Cirugía, sala de operaciones, Ginecología, sala de partos, Otorrinolaringología, Oftalmología, Anestesia, Dermatología, Laboratorio, Patología, Emergencias, Terapia Física, Audiología, Imágenes Médicas, Pediatría y Neonatología.

“Todos los equipos se encuentran en funcionamiento excepto los de rayos X, dado que se realizarán las remodelaciones de infraestructura para ponerlos a funcionar.

En el caso de Maternidad, se compraron 14 camas que les da la oportunidad a las mujeres a realizar el parto en la posición que desean, además que por su tamaño pueden estar con su acompañante; como parte de las acciones del parto calificado que se lleva a cabo en todo el territorio nacional”, dijo.

Trascendió que para oftalmología se adquirió una tomografía de coherencia óptica, y que los equipos de bloqueo de anestesia impiden el dolor del paciente y favorecen una recuperación más efectiva.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Diciembre, 2019

HORA: 09:27 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA