Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesina rival de filazo en corazón

En parada de taxis, Puntarenas

  • Dos enfermeras lo atendieron en la acera donde lo atacaron

  • Lugareños intentaron ayudar a Vega mientras llegaban los paramédicos

Una violenta riña en el centro de Puntarenas dejó a un hombre fallecido y otro detenido, gracias a la intervención de la Fuerza Pública, que estaba cerca del sitio cuando se suscitó el hecho.

La víctima mortal fue identificada preliminarmente como Alexander Vega Zúñiga, a quien conocen en el Puerto como “Chancho”, mientras que su rival es un sujeto de apellido Calderón.

El ahora fallecido, de 41 años, estaba frente a la parada de taxis cuando su contrincante se acercó para lanzarle varios improperios y seguidamente se le abalanzó con un cuchillo, el cual le clavó en el pecho sin compasión.

En apariencia el filo le rajó el corazón, incluso los presentes pudieron ver lo que podría ser el órgano vital saliéndose del pecho, mientras pedía ayuda tras el ataque.

El agresor empezó a correr ante la mirada llena de miedo de los testigos, pero no llegó muy lejos, pues cerca estaba una patrulla de la Fuerza Pública, que logró detenerlo muy cerca de la escena del crimen, mientras que dos enfermeras atendían en la acera a Vega, que poco a poco iba perdiendo la vida.

De inmediato lo trasladaron al Hospital Monseñor Sanabria, donde por más que los médicos intentaron salvarlo, minutos después lo declararon fallecido, por lo que dejaron todo en manos de la policía para que inicie la investigación.

Agentes judiciales se encargaron del levantamiento del cuerpo en el centro médico y la recolección de indicios para tener elementos que ayuden a señalar a Calderón como sospechoso del homicidio.

Trascendió que ambos tenían un pleito añejo e incluso habrían estado en prisión, información que anoche al cierre de edición la policía no pudo corroborar, pero sí manejaba esos datos como parte de lo que pudo provocar la mortal pelea.

El fallecido era vecino del barrio Juanito Mora en Barranca, Puntarenas.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA