Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gordo navideño con 100 bolitas nuevas

Correspondientes a los números

Funcionarios de la JPS arrancaron con el proceso de pesaje de las bolitas que se emplearán para el sorteo del gordo navideño

Para este año, el sorteo del gordo navideño tendrá nuevo chaine, pues estrenará las 100 bolitas correspondientes a los números. Es decir, las esferas nuevas comprenderán desde el 00 hasta el 99.

Las bolitas se encuentran en el país y serán pesadas y medidas el próximo jueves por parte de funcionarios de la Junta de Protección Social (JPS) que ya iniciaron el proceso con las 1.000 bolitas de series y las 175 de premios que empleará la entidad en el sorteo que se efectuará el próximo domingo, al ser las 7:30 p.m.

En el 2016, la entidad había estrenado todas las bolitas de números para el sorteo del gordo y el año pasado les correspondió a todas las series y a una parte de los premios.

Consultada al respecto, Esmeralda Britton, presidenta de la junta directiva de la JPS, comentó que se procedió a un proceso de licitación internacional y la empresa ganadora es un proveedor español que fabrica las bolitas de boj, que es un tipo de árbol de abeto, empleado para este tipo de productos.

“Es un proceso que se da cada cierto tiempo y que en esta ocasión coincidió con el sorteo del gordo, por lo que trae las bolitas nuevas y como hay un proceso de pesaje y medición, las mismas serán sometidas a esto antes de ingresar para el sorteo”, detalló Britton, quien agregó que debido al uso intensivo que se le da las bolitas, estas entran en un proceso de desgaste y de deterioro, aspectos que motivan hacer los cambios.

Cada bolita grabada con su respectivo número le costó a la JPS $25,39, es decir que por las 100 se pagaron $2.539, lo que se traduce en más de ¢1,4 millones, de acuerdo al tipo de cambio actual.

Este lunes, inició el proceso de pesado y medición de las bolitas, en el que se busca confirmar que cuenten con el peso y diámetro necesarios. 

Se espera que dicha revisión culmine el viernes próximo a fin de iniciar con la logística correspondiente al resguardo y traslado de las mismas al centro comercial Oxígeno el domingo, donde se efectuará el sorteo a las 7:30 p.m.

De acuerdo con Britton, se ha vendido alrededor del 57,73% y se espera que en el transcurso de los próximos días aumente la demanda de parte de los clientes, con lo cual se espera que se vendan los 400 mil enteros impresos para este sorteo.

El costo del entero es de ¢100.000 y el de la fracción ¢2.500.

La JPS pagará ¢2.000 millones al gordo por emisión, por lo que, en total, al ser de 4 emisiones, el primer premio pagará en conjunto ¢8.000 millones.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA