Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Motivación pone balanza en favor de Giacone

Entrenadores admiten ventaja florense

Ariel Soto lució muy bien en la parte baja. Aquí le respira en la nuca a Mac

El Team obliga a una final, ya no hay más allá, el 21 de diciembre hay nuevo Campeón, pero el análisis de lo vivido y de lo que viene lo tenemos con los entrenadores Álvaro Solano y Kenneth Barrantes.  

¿Le gustó la final?

Solano: Obviamente no me gustó el resultado, creo que la Liga debió haber resuelto en estos dos partidos. El equipo que está debiendo es la Liga. No está cerrando como lo hizo a lo largo del campeonato regular que mantenía el cero atrás y lograba muchas ocasiones de gol. A eso se le unen los errores puntuales en el primer partido que condiciona al equipo para el segundo juego. 

Barrantes: Como tal tuvo puntos buenos, en el sentido de que Herediano descifró el trabajo táctico de Alajuela, con variantes y pecados de la Liga que al final determinaron el norte. También le doy merito al Herediano por controlar el esquema de la Liga. Herediano sale muy fortalecido, tácticamente es superior y supo hacer valer la casa.

¿Cuál es la gran incógnita?

Solano: Ver cómo van a jugar, pues en este tipo de finales el primer partido determina el segundo y lo mejor es salir bien de ese primero. 

Barrantes: Alajuela es el gran obligado a ser campeón, pues Herediano entró de tercero y complicado con el cambio de técnico. Con Giacone mejoró. Para mí el Herediano es el candidato número uno al título. 

¿Habrá diferencias de estos dos juegos a los que vienen?

Solano: Hay un antecedente donde Herediano saca 4 de los 6 puntos en disputa y la Liga no le ha hecho ni un solo gol. Hay sentido emotivo de que Herediano puede y que la Liga no. Pero si analizamos la estrategia y cómo venían los equipos y apartamos los errores puntuales vemos, que no hubo tal diferencia y la Liga está debiendo en su accionar. 

Barrantes: Herediano debe sacar ventaja como en la primera serie, tal vez las variantes tácticas pueden ser determinantes, pero no veo a Heredia con muchas, pues lo que ha hecho le ha dado resultado. Puede mejorar en balón parado. La concentración le pasa factura a la Liga con errores de Adonis pero él es un buen portero. Alajuelense debe cambiar uno de los delanteros, puede sacrificar a Ureña por Moya y sobre todo por el juego aéreo del Herediano.  

¿Hay jugadores que han cambiado en la Liga, que han bajado su nivel?

Solano: Hay algunos que no están del todo, como Ariel Lassiter, goleador del equipo y algunos otros. Esperaría una buena estrategia en el Rosabal Cordero y una escogencia exacta que haga el técnico. 

Barrantes: Me parece que Lassiter y el mismo Alex López. Ahora entró Barlon Sequeira pero no tenía mucho peso. Carevic es un técnico con pocas variantes, se acostumbraron a un sistema y van a morir con ese. 

¿Quién llega mejor?

Solano: Llega mejor Heredia en motivación. La Liga llega con incertidumbre y el reto de sacar el resultado, pues lo más inmediato nos dice que no puede llegar con un déficit al Morera Soto.

Barrantes: Emocionalmente y tácticamente diría que el Herediano. Lo que hay que hacer en la táctica son pocos detalles pero lo motivacional es muy importantes. 

¿Veremos a un Heredia distinto, proponiendo más o una Liga más calculadora? 

Solano: No. Siento que son juegos de mucho cálculo, de no regalar nada, buscar lo que buscó Heredia, provocar el error del rival. El que menos se equivoque es el que va a sacar la tarea. 

Barrantes: Espero que la Liga proponga más y a un Herediano haciendo su trabajo.  

¿Están parejos o alguno lleva ventaja?

Solano: Se pude decir que son equipos disímiles, un poco más ofensivos los manudos de media cancha para arriba, pero Heredia tiene un esquema táctico muy rígido en zona defensiva. Usa bien el pelotazo, contragolpea y en bola muerta son letales. 

Barrantes: Lo veo al 50% y 50%. En estas series sería injusto poner un claro favorito, pero Heredia lleva lo motivacional.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA