Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cacos se llevan carro de “secuestrado”

Familia sigue pidiendo ayuda, Cartago

  • Los sospechosos sacaron a la víctima de su casa. (Foto: Johanfred Bonilla)

  • Hoy martes Calvo cumple ocho días de desaparecido

  • La familia del afectado pide ayuda para encontrar su carro

Conforme pasan las horas también aumenta la preocupación entre los familiares de Pedro Eduardo Calvo Olivares, quien fue privado de libertad el martes 3 de diciembre por varios sujetos que llegaron hasta su casa para cometer un aparente asalto.

Tal como informó DIARIO EXTRA, Calvo tiene 54 años, su vivienda se ubica en Residencial Fundación en El Guarco, Cartago, y actualmente labora en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) donde al parecer tiene un puesto de jefatura.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señalaron que ese día en la noche, al parecer, Calvo estaba solo en su casa cuando llegaron varios hombres para asaltarlo. Sin embargo, luego del atraco procedieron a privar de libertad al afectado para sacarlo de su vivienda sin dejar rastro.

En apariencia, la huida la emprendieron en el carro de Calvo, mismo que ahora sus allegados están publicando en redes sociales para acelerar las labores de búsqueda que les permita dar con su paradero.

En la fotografía se puede observar que se trata de un Mazda CX5, color azul y con las placas PTY002, el cual aparece registrado a la víctima.

El Periódico del Pueblo visitó el residencial y los vecinos aseguraron no haber escuchado nada extraño el día en que desapareció el funcionario del ICE, de lo que sí se percataron es que a altas horas de la noche sacaron el carro de Calvo a toda velocidad.

En el OIJ añadieron que el caso lo trabajan como un asalto a vivienda y privación de libertad, pues no se puede determinar si se trata de un secuestro hasta que los sospechosos llamen para solicitar un rescate, algo a lo que en la policía judicial prefieren no referirse.

 

VIDEO

 

Aparentemente, en su casa Calvo tenía cámaras de seguridad las cuales habrían captado el momento en que lo privaron de libertad.

En las imágenes se puede observar a al menos tres sujetos dentro del inmueble junto con la víctima. Uno de los sospechosos anda una gorra, viste un pantalón, una camisa manga larga y porta un bolso en la espalda.

El segundo lleva puesto una jacket con gorro y un short, mientras que el tercero tiene un pantalón color oscuro, gorra, así como un abrigo negro.

En los primeros minutos los sospechosos aparecen conversando con Calvo, pero tiempo después lo tienen en pasillo con las manos y pies atados.

Además, le colocaron una venda en los ojos para posteriormente sacarlo prácticamente alzado del inmueble sin que los vecinos se dieran cuenta.

Este lunes se volvió a consultar en el OIJ sobre la privación de libertad del funcionario del ICE, pero aseguraron que por el momento no hay nada nuevo que se pueda informar.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA