Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos mantienen ocupación hotelera

Para cierre de año

Las reservas de hoteles para el cierre de 2019 son prácticamente iguales a las del año anterior.

Las reservas de hoteles para el cierre de 2019 son prácticamente iguales a las del año anterior, pese a la incertidumbre que afronta la economía del país, según revela el más reciente sondeo de ocupación efectuado por la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) en todo el territorio nacional.

La cifra pasó de un 78% de ocupación en diciembre de 2018 a un 79% en este año.

Según los datos del Sondeo divulgado por la CCH, es posible que ese 79% de reservaciones que reportan sus afiliados se incremente, ya que es costumbre del turista nacional decidir adónde vacacionar hasta el último momento.

Para descansar en estos últimos días del año y recibir 2020, las reservas en los hoteles de playa siguen siendo los preferidas (82%), pero los hoteles de montaña cada vez están creciendo más en el gusto de los turistas nacionales (82%).

De acuerdo con la CCH, los hoteles de ciudad, con reservas hasta ahora de un 59%, están desarrollando estrategias comerciales para ofrecer alternativas muy creativas en Navidad y las fiestas de Año Nuevo.

De hecho, para quienes no deseen desplazarse largas distancias, estos hoteles ofrecen paquetes con pases de un día a precios muy competitivos.

Las llanuras del Norte encabezan la lista entre las zonas preferidas por los nacionales. Le siguen Guanacaste, Pacífico medio, el Caribe y Puntarenas.

Para quienes desean explorar las diferentes opciones que ofrecen algunos hoteles, la CCH puso a disposición el Facebook Turismo a mi manera donde encontrarán opciones de un día y atractivos paquetes para disfrutar este fin y principio de año.

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Diciembre, 2019

HORA: 12:19 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA