Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Nube tóxica envuelve capital de Australia

Provocada por incendios forestales

Desde hace tres meses los incendios forestales arrasan por una larga sequía y el calentamiento global

Sídney. (AFP) - Una nube de humo tóxico llegó este domingo a Canberra, la capital australiana, mientras los bomberos siguen luchando contra las llamas en 140 puntos de la región, situación que empeoraría debido al aumento de las temperaturas en los próximos días.

El este de Australia desde hace tres meses enfrenta incendios especialmente devastadores, debido, según los científicos, a una sequía prolongada y al calentamiento global.

Cuando se despertaron el domingo los habitantes de Canberra vieron cómo la ciudad estaba cubierta por una espesa niebla tóxica producida por los incendios. Sídney, la mayor ciudad de Australia, vivió un fenómeno similar los días anteriores.

Las autoridades informaron que las condiciones climáticas favorables les permitieron controlar varios incendios antes de que el martes vuelvan las altas temperaturas, superiores a 40º C, acompañadas de fuertes vientos.

Entre los focos más impresionantes en los que trabajan los bomberos está un "megafuego" que arde en una superficie de 250.000 hectáreas a menos de una hora de Sídney, hasta la que llegan las cenizas.

"Hoy los bomberos harán todo lo que esté a su alcance para controlar y confinar los fuegos", dijo Greg Allan, portavoz de Bomberos en las zonas rurales de Nueva Gales del Sur.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA