Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Herediano alarga la fiesta 15 días más

Rojiamarillos obligan a jugar gran final

El 0-0 se hizo cada vez más grande, Herediano supo administrar la ventaja y avanzó a la serie definitiva. (Foto: Carlos Borbón)

Con un bloque ultradefensivo y una estrategia que cumplió a cabalidad, Herediano empató 0-0 ante Liga Deportiva Alajuelense en el Alejandro Morera Soto (2-0 el global), resultado que le permite jugar la última instancia del certamen, donde disputará el título también ante los rojinegros.
El primer tiempo fue lo que se esperaba. Alajuelense tirado al frente, probando lo mejor de su ofensiva, contra un cuadro florense que estaba bien replegado, esperando a su rival, obligándolo a salir para contragolpearlo. El marco era inmejorable, la afición liguista puso un gran ambiente en las tribunas.
El Team sabía que lo suyo era aguantar los embates de los manudos, se trata de la especialidad del técnico José Giacone, y logró cumplir la tarea en los primeros 45 minutos, solo le faltaba un tiempo para sacar el objetivo y alargar el asunto a la gran final.
Los rojinegros lo intentaban por todos los frentes, en ocasiones con jugadas elaboradas, con la táctica fija y disparos de larga distancia, sin embargo siempre se toparon con un cerco defensivo que una y otra vez les impidió el libre tránsito.
Cuando la zaga del Herediano no cumplió, o bien cuando los manudos lograron saltarse esa línea, apareció el meta Esteban Alvarado para convertirse en la gran figura. Tuvo un par de intervenciones espectaculares que le permitieron mantener su marco invicto.
El primer remate directo se produjo al minuto 33 tras un tiro libre que ejecutó Alex López. El balón pasó cerca de los mecates, la afición en las gradas festejaba, pero solo fue una ilusión óptica, pues la pelota se fue por fuera.
Un minuto después volvió a aparecer el peligro. Adonis Pineda hizo un saque largo, llegó al otro sector, un desvió oportuno para que la redonda le quedara servida a López, el catracho se encarreró, entró al área y castigó, pero Alvarado metió las manos. El balón le calentó los guantes, pero sacó el disparo.
Al 42’ otra vez el arquero florense fue vital. Desde muy largo el hondureño Henry Figueroa sacó un trallazo, iba directo a sacudir los cordeles, pero el portero estaba ahí, siguió la trayectoria de la pecosa y a tiempo se lanzó, se acostó sobre su lado derecho, estiró los brazos y otra vez despejó la amenaza de gol.

LA MISMA HISTORIA

El complemento fue más de lo mismo. La Liga con todo en busca de los goles y el Team bien aplomado en el fondo, fiel a su estrategia defensiva para mantener el cero atrás que le permitiera pasar a la siguiente instancia.
Los florenses tenían una buena renta en su poder, después de ganar 2-0 en el duelo de ida, no estaban obligados a conseguir anotaciones, por lo que solo era necesario administrar los tiempos de juego para salir del Morera Soto con la frente en alto.
Alvarado apareció y cumplió cada vez que fue exigido, bien podría decirse que fue la gran figura de su escuadra, pieza clave del Team en la lucha directa por el título. En ofensiva los rojiamarillos demostraron muy poco, todo era esperar un espacio que dejara la Liga para contragolpear.
Los minutos se consumieron, el 0-0 cada vez se hacía más grande, los actores sabían que la fiesta tendría dos episodios más, por lo que era mejor cuidarse, pues vienen dos compromisos a muerte, donde no hay más allá. Ahí se sabrá quién es el nuevo campeón.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA