Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niño ciclista grave tras atropello

En parque infantil de La Unión

  • La bicicleta quedó debajo del carro

  • Al niño lo trasladaron crítico al HNN

El día de juego de un niño de solo nueve años no terminó como esperaba, pues se convirtió en víctima de un atropello.

El menor andaba en bicicleta cuando un vehículo le pasó por encima frente al parque infantil en Santiago del Monte, La Unión.

El carro implicado es un Honda CRV LX del año 1998 y color verde, placa LNS683, registrado a nombre de una mujer de apellidos Núñez Leiva, pero conducía un hombre al momento del percance.

Tras el grave accidente, se desplazó la unidad 1376 del comité de Montes de Oca de la Cruz Roja Costarricense.

Los paramédicos de la unidad de soporte avanzado de vida abordaron al paciente, lo estabilizaron y trasladaron en condición crítica al Hospital Nacional de Niños.

Algunas personas en el sitio señalaron que desconocen cómo se dio el percance, pues todo ocurrió muy rápido.

La imagen que recuerdan es al menor pedaleando en la calle y el conductor tratando de esquivarlo.

Segundos después se produjeron tanto el impacto como el atropello, motivo por el cual este pequeño y su bicicleta terminaron debajo del automotor. Las personas alrededor trataron de ayudar al menor mientras llegaba la asistencia de los paramédicos, en especial intentaban mantenerlo consciente, pues recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Marvin Araya, paramédico de la Benemérita, confirmó que el niño tenía múltiples lesiones, pero les preocupaba más dicho golpe de la cabeza.

“Nos despachan de la Central a la atención de un atropello de un menor de edad en el sector de Tres Ríos. Al llegar a la escena, corroboramos que el mismo fue embestido cuando iba en su bicicleta por un vehículo”, explicó.

Y añadió: “Según refieren los testigos, el carro pasó por encima del menor, dichosamente al abordaje de nosotros el menor se encuentra consciente, pero sí con bastantes golpes y lesiones importantes a nivel de cabeza, algunas en extremidades y varias escoriaciones”.

Ante este panorama, ejecutaron el manejo avanzado de soporte y lo trasladaron en condición crítica, incluso alertando al hospital infantil sobre la pronta llegada del pequeño debido al mecanismo de la lesión y por los traumas que presentaba.

Durante su traslado al centro hospitalario, el menor tuvo un deterioro importante de su estado de consciencia lo cual les generó mayor alerta a los paramédicos.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar/Allan Madrigal

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA