Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Remolino se traga joven

En una poza, León Cortés

  • El muchacho de 19 años decidió bañarse en la poza durante un paseo con sus amigos y un remolino se lo tragó

  • Las autoridades pusieron cintas para resguardar el sitio y la búsqueda del cuerpo continuará hoy

Un joven de aproximadamente 19 años de edad, identificado de forma preliminar con el apellido Salinas, desapareció la tarde de este domingo a causa de un accidente acuático en la Zona de los Santos.

El hecho se produjo en San Andrés de León Cortés pasada la 1 p.m., cuando, según versiones preliminares, el muchacho disfrutaba de un paseo con los amigos.

Aparentemente, el muchacho se metió a bañarse a la poza, aprovechando la decembrina tarde soleada que hacía por el lugar. Sin embargo, en algún momento lo atrapó un remolino que se formaba en dicho cuerpo de agua y esto le imposibilitó salir.

 

OPERATIVO DE BÚSQUEDA

 

De inmediato sus acompañantes lograron contactar al sistema de emergencias 9-1-1 para pedir ayuda, quienes despacharon personal de Cruz Roja, así como agentes de Fuerza Pública.

Tras llegar al sitio, las autoridades constataron que un joven se metió a la poza para refrescarse, sin embargo, lo vieron salir una vez, pero luego no volvió a la superficie.

Los socorristas efectuaron un despliegue para encontrar el cuerpo del joven. Este operativo se extendió por más de 2 horas, pero la búsqueda no surtió los resultados esperados porque no lograron ubicar al muchacho y la luz del día fue desapareciendo, lo cual obligó a suspender las acciones.

La búsqueda se extenderá hoy para tratar de ubicarlo, de hecho, ya se solicitó la intervención de la Unidad Acuática de San José para que los buzos se encarguen de la tarea a primeras horas de la mañana.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA