Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aviso de CCSS sobre cirugías de ojos

En el nuevo quirófano se han realizado 196 operaciones en 45 días.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó la apertura de un quinto quirófano por parte de la Clínica Oftalmológica para beneficio de aquellas personas que requieran procedimientos de baja y mediana complejidad.

 

Esta sala de cirugía se ubica en el Hospital México y en los últimos 45 días se aplicaron 196 operaciones.

 

Con esta nueva sala se busca apoyar otros establecimientos de salud, especialmente los que se encuentran en zonas alejadas de la capital. Un ejemplo de ello es que se están realizando intervenciones quirúrgicas a pacientes del Hospital de Ciudad Neily y el Tony Facio de Limón.

 

“Los cinco quirófanos operan simultáneamente, en jornada ordinaria, esa clínica ha realizado en los tres primeros trimestres del año 3.311 cirugías”, manifestó Marisela Salas Vargas, directora del centro especializado de la CCSS.

 

Explicaron, además, que los otros cuatro quirófanos efectúan procedimientos de mayor complejidad tales como cirugías de cataratas combinadas, desprendimientos de retina, trasplantes de córneas, glaucoma, operaciones complejas de párpados, estrabismos, entre otros procedimientos.

 

La Clínica Moreno Cañas en Barrio Cuba y el Hospital Carlos Luis Valverde en San Ramón, están prestando los quirófanos para que los equipos de la Clínica Oftalmológica puedan operar en ellos.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

08 Diciembre, 2019

HORA: 05:01 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA