Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Se me hincha el pecho de orgullo”

Celso Borges sobre el título de su papá:

  • Celso le envió un emotivo mensaje a su padre Alexandre Borges tras campeonizar en Colombia. (Foto: El País)

  • Así vivió Guima algunos de los momentos de la final en que se coronó monarca del fútbol cafetero

Alexandre Borges Guimaraes, aquel brasileño que jugó el Mundial de Italia 1990 con la selección de Costa Rica y se considera un tico más, entró este fin de semana a las páginas doradas del fútbol colombiano.

El estratega, que en un pasado dirigió a la Selección Nacional y la llevó a los mundiales de Corea Japón 2002 y Alemania 2006, llegó esta campaña al América de Cali. Este sábado se graduó con honores tras conseguir el título de monarca del fútbol cafetero, tras una larga espera que se extendió por más de 11 años.

Guima recibe la felicitación de propios y extraños, sin embrago, una de las más esperadas era la de su hijo, el seleccionado nacional Celso Borges, quien milita en el fútbol de Turquía. Celso aprovechó las redes sociales para dejarle un mensaje a su progenitor.

“Sos un campeón en todo el sentido de la palabra. No sólo por el título sino también de la vida. Se me hincha el pecho de orgullo por como has salido victorioso de las situaciones más adversas y renovado energías cuando las cosas no han salido como esperabas. Pero hoy es tiempo de celebrar eso que tanto te mereces. Felicidades a vos y al América de Cali por la estrella 14”, escribió Borges en su cuenta de Facebook.

Otro que se unió a la felicitación fue el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, al cual enfrentó en algún momento durante el certamen. “Excelente lo de América de Cali, una merecida estrella para el equipo y su hinchada. Guimaraes trabajó muy duro y logró el objetivo. ¡Felicidades!”, escribió Pinto.  

 

DEFIENDE COSTA RICA

 

Desde que Guimaraes llegó a Colombia la prensa de ese país prácticamente solo lo relaciona con su nacionalidad brasileña. Este sábado tras coronarse campeón le preguntaron qué sentía de ser el primer brasileño en conseguir este logro en Colombia.

La respuesta del técnico fue enfática. “Brasileño-Tico, no se olviden de Costa Rica, no se olviden de Costa Rica”, así defendió el estratega la tierra en la cual radica, donde forjó su familia y gran parte de su trayectoria deportiva.

Guima no ocultó su felicidad tras conseguir el objetivo. "Estoy feliz porque siempre quise a Sudamérica, trabajé muy duro para tener la oportunidad en Colombia, el esfuerzo y la compenetración con los jugadores ha sido fantástica", comentó.

Sabe muy bien que el éxito tiene un alto valor, y que el mismo le da un nuevo aire a su carrera, pero es muy consciente que no es el único artífice de los triunfos. "Estamos extasiados, los jugadores hicieron una temporada espectacular y nos merecemos el campeonato, fuimos primeros en la fase inicial y luego en el cuadrangular", señaló.

Vale recordar que Alexandre Guimarães impuso un nuevo récord, ya que el conjunto americanista cuenta con 14 títulos de campeón colombiano en sus vitrinas, pero ninguno de ellos lo obtuvo de la mano de un técnico extranjero.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA