Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Abejas dan mensaje para cuidar el ambiente

En Quepos

11 abejas son la inspiración para lograr desarrollar un espacio para la sensibilización ambiental, esto en Quepos, específicamente en la marina Pez Vela.

“Efecto Colmena”, es el nombre de la exposición compuesta 11 esculturas de abejas gigantes, intervenidas por artistas costarricenses y elaboradas con material reciclado.

“Estamos muy felices de poder tener en Quepos abejas gigantes y coloridas. Nos encanta este proyecto ya que utiliza el arte como vehículo de sensibilización y educación acerca de la importancia de la mitigación del cambio climático.” explicó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.

La exhibición la podrán visitar tantop los habitantes de este cantón puntarenense como los visitantes hasta el próximo 15 de diciembre así como de diversas actividades como el Bright Lights Boat Parade, un evento donde se le da la bienvenida a la Navidad en Quepos y un concierto el 15 de diciembre con Sinem de Quepos.

Las esculturas, inspiradas en la fisonomía de la abeja Apis mellifera, fueron realizadas por dos artistas nacionales Rodrigo Fiatt Seravalli y Rainier Mora Marín.

Mientras que las intervenciones que se hicieron a cada abeja fueron realizadas por artistas nacionales que a lo largo de su trayectoria han participado de otras muestras de arte urbano y han mostrado en su arte una afinidad con el tema ambiental.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 09 Diciembre, 2019

HORA: 12:23 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA