Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sistema de vacunación del país sobresale en la región

Foto: Con fines ilustrativos.

El esquema de vacunación vigente en Costa Rica es uno de los mejores de la región según afirmó la coordinadora del programa de inmunizaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social, Leandra Abarca.

La doctora informó que se busca proteger a todos los grupos de edad y no sólo a la población infantil. Asimismo, agregó que en el 2019 se inició con la colocación de las dos nuevas vacunas contra el rotavirus y el papiloma.

“Se elevó considerablemente la inversión y es posible que se llegue a la cifra récord de aplicación de 4 millones de vacunas al concluir el 2019. Este enfoque de curso de vida es una de las fortalezas que tiene, en este momento, la vacunación, en virtud de que ahora se protegen niños de todas las edades, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Las altas coberturas de vacunación alcanzadas por el país, superan el 93%, y permite elevar los niveles de protección. Por ejemplo, las paperas, cuyo brote se focalizó durante este año, en los centros penitenciarios y no se extendió al resto del país”, amplió.

Se informó que en este momento están en curso de investigación varias vacunas con las cuales se podrían reducir los efectos de un sinnúmero de enfermedades que producen una gran morbilidad.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

08 Diciembre, 2019

HORA: 01:44 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA