Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Futuros médicos tienen beneficio internacional

Universidad asegura abrir fronteras a sus estudiantes y egresados.

Los futuros médicos que se gradúen de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed), incluso, los ya galenos formados, tienen nuevas oportunidades para poder especializarse en Estados Unidos.

Esto se da luego que la Escuela de Medicina de la casa de enseñanza recibiera la acreditación internacional por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem, agencia autorizadas por la Word Federation for Medical Education.

Las autoridades universitarias indicaron que esta acreditación es un requisito fundamental para el año 2023 para que los profesionales puedan optar por especialización en Estados Unidos, acción que no podría llevarse a cabo sin ese requisito.

“La educación universitaria en nuestro país debe ir alineándose a las exigencias internacionales, no podemos quedarnos atrás y tenemos el deber de preparar a nuestros profesionales bajo altos estándares de calidad, para que puedan salir de nuestras fronteras con las herramientas necesarias para tener éxito”, manifestó Pablo Guzmán, rector universitario.

Por su parte, Carlos Siri, decano de Medicina, señaló que con la acreditación se garantiza a los estudiantes y egresados que su conocimiento no tendrá límites.

“Esto es asegurarles la apertura de múltiples puertas que les permitan el acceso a nuevos mercados laborales y mayores oportunidades de capacitación, así como de especialización”, apuntó Siri.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

08 Diciembre, 2019

HORA: 01:01 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA