Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

593 personas protegerán a turistas

En Parques Nacionales y Áreas de Conservación

El personal en las zonas protegidas se reforzará con funcionarios de otras instituciones.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, un total de 593 personas vigilarán los parques nacionales y las áreas de conservación.

Desde el 20 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2020 se realizará un dispositivo de control y vigilancia con 209 funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), 202 trabajadores de otras instituciones públicas como Fuerza Pública, Guardacostas y Policía de Fronteras, y 82 voluntarios.

“Tenemos programadas 686 actividades relacionadas a Prevención, Protección y Control, distribuidas en 444 patrullajes o recorridos por todo el territorio nacional, 47 retenes de carretera, 52 puestos de control, 28 patrullajes marinos, 34 operativos de monitoreo de turismo, 24 acciones sobre supervisión de servicios de lana y 15 operativos de c0ontrol de pesca, entre otros”, explicó Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía.

Estos operativos contemplan un presupuesto que asciende los ¢25 millones, monto que cubre incluso los gastos de alimentación y combustible de los 120 vehículos entre botes o lanchas, motocicletas y cuadraciclos del Estado que se utilizarán.

Esta medida se da por la alta visitación de turistas en los parques nacionales y otras áreas silvestres protegidas durante el periodo de vacaciones, lo cual también incrementa la extracción de flora y fauna.

Grettel Vega, directora ejecutiva del Sinac recordó que las sanciones se aplican tanto a las personas que venden como a las que compran flora o fauna robada de áreas protegidas.

593 personas protegerán a turistas

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

08 Diciembre, 2019

HORA: 11:29 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA