Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El gordito va por otra hazaña

Ruiz-Joshua, hoy en el combate de las dunas

Andy Ruiz (izq.) sigue luciendo menos atlético y musculoso que su rival Anthony Joshua.

Riad, Arabia Saudita. (AFP) - Una revancha rodeada de polémica. El británico Anthony Joshua sube al ring este sábado para intentar recuperar sus tres cinturones de los pesos pesados ante el nuevo rey Andy Ruiz Jr., que le destronó hace seis meses, en un combate que se disputará en suelo árabe.

Ruiz, que nació en Estados Unidos pero tiene orígenes mexicanos y era objeto de burlas por estar pasado de peso, protagonizó una de las grandes sorpresas de la historia del boxeo al infligir a Joshua su primera derrota como profesional y arrebatarle las coronas AMB, OMB y FIB en una pelea celebrada en junio en Nueva York.

Amnistía Internacional criticó la ubicación de la pelea, aludiendo al historial de vulneración de los derechos humanos en el país del Golfo, con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018 en Turquía y el conflicto con Yemen desde 2015.

La disputa de la pelea en un lugar neutral fue una de las peticiones de Andy Ruiz, que no deseaba pelear en Gran Bretaña. Ruiz, de 30 años, se mostró "contento" de estar en Arabia Saudita. "Me siento realmente bien, como en casa. Todos me han tratado con cariño y estoy disfrutando especialmente de la comida tan buena que tienen en este país", añadió.

Joshua, de 1,98 metros y también de 30 años, señalado como el hombre llamado a dominar los pesados, declaró estar "hambriento, determinado y concentrado" para recuperar lo perdido, en un combate que comenzará a la medianoche local.

El gobierno de Arabia Saudita invirtió más de 100 millones de dólares para realizar la pelea: 60 para Joshua, 40 para la promotora Matchroom y 9 para Ruiz.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: (Foto: AFP)

EMAIL: [email protected]

Sábado 07 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA