Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cambian ingresos al Hospital México

Por construcción de Torre Quirúrgica

La torre se construirá frente al edificio principal del hospital.

El Hospital México anunció que cambiará los ingresos y egresos para instalar a la empresa Edica-Luna y Rojas, encargada de construir la Torre Quirúrgica frente a las instalaciones actuales, cuyo contrato se firmó el 27 de febrero de este año por un monto de $50 millones.

El cambio en el ingreso y egreso de pacientes, además de ambulancias, se llevará a cabo a partir del lunes 9 de diciembre.

Según informaron en el nosocomio, se cerrará el parqueo de ambulancias y de pacientes con discapacidad ubicado atrás de Farmacia, el cual se trasladará al estacionamiento frente al servicio de Patología.

“Únicamente se permitirá el ingreso a este parqueo a los pacientes que porten una identificación de discapacidad permanente extendida por una entidad estatal, como el Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (Conapdis) o el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT-Placa Ley 7.600)”, informaron.

Respecto a quienes llegan a hospitalizarse o egresan, tendrán que realizar los procedimientos por el área de Patología y no por Admisión. Si arriban en vehículo deben saber que no pueden estacionarlo en ningún lado.

“Las ambulancias de la Cruz Roja que lleven pacientes hacia la Consulta Externa deberán ingresar por el área que colinda con el servicio de Dermatología y Oncología, estas deberán dejar a los asegurados y salir de inmediato”, señalaron las autoridades hospitalarias.

Estos cambios son los primeros por implementar, sin embargo, para enero habrá más, específicamente con el ingreso peatonal.

 

LA TORRE

 

El nuevo edificio será de cinco niveles, el primero tendrá dos salas para ginecoobstetricia, 7 salas de labor de parto, 3 de expulsivo y 10 puestos de recuperación postparto. 

En el segundo habrá 19 quirófanos, 35 camas de recuperación, entre otros espacios y el tercer nivel ocupará la Unidad de Cuidados Intensivos con 25 cubículos, dos estaciones de enfermería, sala de procedimientos vestidores, recepción con sala de espera, entre otros.

Douglas Montero, director del nosocomio, dijo en febrero que las cirugías van a aumentar en 50 pacientes diarios, de manera que la torre va a mejorar la calidad en las intervenciones ambulatorias y menores. 

“En el 2014 teníamos una lista de espera cercana a 7 mil pacientes, ahora rondamos los 9 mil, con las salas nuevas y los proyectos asociados lograremos disminuirlas progresivamente”, apuntó.

“Lo más importante es la oportunidad de atender los casos de cáncer entre 3 y 45 días. Otras cirugías, según complejidad y urgencia, poder atenderlas en términos de seis meses a un año”, finalizó el director.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Sábado 07 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA