Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Juan Carlos Bolaños comerá tamal en casa

Jueza rechazó solicitud de prisión preventiva

  • El defensor Fernando Vargas y el empresario Juan Carlos Bolaños se mostraron satisfechos con la resolución.

  • Bolaños llegó y salió sin escolta policial.

El empresario del cemento chino Juan Carlos Bolaños continuará con arresto domiciliario y monitoreo con tobillera electrónica, pese a la solicitud del Ministerio Público de cambiar dicha medida por prisión preventiva.
En la audiencia de apelación de la medida cautelar realizada en el II Circuito Judicial de San José, el Ministerio Público alegó que la solicitud se realiza porque la tobillera estuvo descargada durante cuatro horas y cuando llamaron a Bolaños no hubo respuesta.
Este viernes la jueza penal determinó que se rechazaba la petición de prisión preventiva de la Fiscalía, indicando que el imputado se comporta de manera ejemplar.
“Me llamó mucho la atención que dijo que el Ministerio Público no ha realizado un proceso igualitario con otros imputados, indicó que ella conoce muchísimos imputados que inclusive han tenido problemas por más tiempo con el monitoreo y que no ha visto que el Ministerio Público haya hecho lo que está solicitando con Juan Carlos.
Eso es totalmente coherente con lo que hemos dicho que Juan Carlos Bolaños es perseguido, la Fiscalía tiene un ensañamiento inusual en esta persona y que es de un preso político el tratamiento que se le está dando a él, en vísperas de Navidad lo que quería la Fiscalía era que él estuviera en prisión”, comentó Fernando Vargas, abogado de Bolaños.
Para el licenciado no había razón para realizar la audiencia de medidas cautelares.
Incluso señaló que presentaron datos de las llamadas del empresario a las autoridades, además recalcó que Bolaños llega a sus citas judiciales sin escolta, pues le piden colaboración a la policía, pero en muchas ocasiones no pueden brindar el servicio.

EN EL HOGAR

“Ante la voluntad divina ninguna solicitud fiscal procedió en este momento, así efectivamente fue que se resolvió, de forma correcta, la administración de justicia correcta y equilibrada resultó, pasaré todo el tiempo en casa en esta temporada navideña si Dios lo permite”, afirmó el empresario al salir de la audiencia.
Bolaños mencionó que no se investiga el caso acorde con el proceso penal, incluso confesó que han presentado al menos cinco quejas en contra de las acciones de la fiscala general Emilia Navas, pero que está a la espera de que las resuelvan.
Sobre la tobillera que utiliza señaló que las cuatro horas descargada fue un 0,08% del total del plazo monitoreado.
“Es ridículo haber solicitado a la autoridad del Juzgado Penal una audiencia para ir a discutirle sobre cuatro horas de un problema técnico en 5.100 horas, es ridículo”, acotó.
Comentó que han presentado pruebas importantes, las cuales asegura que la Fiscalía debe investigar “para ver si el caso del cemento es real o es una trama de muchas personas que están escondiendo el verdadero caso que Costa Rica ocupa saber”.
En tanto, José Pablo Miranda, representante del Ministerio Público, indicó que no podía referirse al resultado de la audiencia.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Sábado 07 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA