Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Poste le frena la vida a joven

Acompañante llegó grave al hospital, Guanacaste

  • El extranjero murió a un lado del poste del tendido eléctrico.

  • La moto quedó destruida tras el impacto.

Un violento accidente de tránsito dejó como resultado un joven de 19 años fallecido y otro muchacho gravemente herido este viernes en Santa Cruz, Guanacaste.
La víctima mortal es Roberto Alexander Gutiérrez Zeledón, de nacionalidad nicaragüense, quien contaba con cédula de residencia en nuestro país, según informaron en la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Junto a él viajaba un amigo que se apellida Arana Juárez.
La información preliminar de las autoridades indica que Gutiérrez conducía una motocicleta Freedom negra, con las placas 487661, las cuales están registradas a nombre de un sujeto de apellidos López Morales.
De acuerdo con el OIJ, Gutiérrez y Juárez se dirigían de Tamarindo hacia Santa Cruz, pero 400 metros antes de llegar al cruce conocido como 27 de Abril, Gutiérrez perdió el control de la motocicleta por razones que se desconocen.
Aunque el joven hizo todo lo posible por evitar el accidente, segundos después terminaron colisionando contra un poste del alumbrado público que está a un lado de la carretera.
El impacto les provocó graves lesiones a los dos motorizados, quienes quedaron tendidos a pocos metros del vehículo.
Inmediatamente los lugareños pidieron ayuda al 9-1-1, no obstante, cuando los socorristas de Cruz Roja llegaron a la escena el nicaragüense ya había fallecido.
En tanto, su amigo estaba inconsciente pero todavía tenía signos vitales, por lo que rápidamente lo estabilizaron para trasladarlo al Hospital La Anexión de Nicoya, centro médico en el que se recupera.
Consultado sobre lo ocurrido, Carlos Carmona Villegas, oficial de la Policía de Tránsito, aseguró que el accidente será investigado pues desconocen las causas que lo provocaron.
Trascendió que ambos, fallecido y sobreviviente, son vecinos de la comunidad de Villareal en Santa Cruz.
El cadáver del extranjero lo custodiaron los oficiales de Fuerza Pública hasta que a la escena se presentaron los agentes del OIJ, quienes se encargaron de trasladarlo a Medicatura Forense para que le hagan la autopsia.
Asimismo, los judiciales iniciaron las pesquisas para esclarecer qué fue lo que ocurrió en conjunto con la Policía de Tránsito.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 07 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA