Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Interceptan 192 migrantes de Gambia rumbo a España

Hace dos días un naufragio dejó 64 muertos

Las migraciones masivas siguen siendo un verdadero problema para las autoridades de varias naciones europeas

Nuakchott, Mauritania. AFP - Guardacostas mauritanos interceptaron este viernes un barco con 129 migrantes de Gambia que se dirigía a España, dos días después del naufragio de una piragua frente a costas mauritanas que dejó 64 muertos, declaró a la AFP una fuente de seguridad.

La embarcación, que había salido de Banjul el 2 de diciembre, fue interceptada este viernes en alta mar frente a Mauritania y conducida a Nuamghar, 150 km al norte de la capital Nuakchott.

Los 192 inmigrantes fueron desembarcados en esta localidad en espera de ser repatriados. "Se les proporcionaron alimentos y mantas en el lugar. Todos se encuentran en buena salud y su embarcación no ha sufrido ningún problema", indicó la misma fuente.  

Esta interceptación tiene lugar después el naufragio el pasado miércoles ante las costas de Mauritania de una embarcación que transportaba unos 200 migrantes que se dirigían a las islas Canarias, archipiélago español frente a las costas de Marruecos.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó de 62 muertos, y una fuente de seguridad de 63, la mayoría de Gambia y 13 procedentes de Senegal.

Según la OIM, unas 25.000 personas ha muerto desde enero de 2014 tratando de llegar a Europa por razones económicas y políticas.

La mayoría (19.154) han perdido la vida en el mediterráneo, donde se encuentran las principales vías de acceso al continente europeo, pero más de 480 han muerto África del oeste, 160 de ellos en 2019.

Según el organismo, el naufragio del pasado miércoles es el más mortífero de este año en esta vía de acceso a Europa.
               

PERIODISTA: Redacción AFP

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL:

Viernes 06 Diciembre, 2019

HORA: 02:52 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA