Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tres robots atienden pacientes en Costa Rica

En el Hospital del Trauma del INS

  • Estos robots apoyan entre otros la rehabilitación en el movimiento de las personas

El que los pacientes que sufren accidentes de tránsito o laborales reciban tratamientos por parte de robots en Costa Rica ya no son posibilidades de ciencia ficción, sino toda una realidad.

Thera-trainer, Pablo y Amadeo son las unidades robóticas que brindan diferentes terapias a los pacientes del Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS).

“Muchos pacientes cuando les decimos que las terapias se le ofrecerán por medio de un robot les causa risa, duda y hasta incredulidad. Sin embargo, cuando finalizan salen más que satisfechos”, explicó Alejandra Jiménez, directora de servicios hospitalarios de la Red de Servicios de Salud del INS.

Son un promedio de 40 pacientes los que reciben las terapias mensualmente con el apoyo de estos asistentes robóticos que entre otros atacan la rigidez de extremidades y logran la recuperación en menor tiempo y mejoran los tejidos además de articulaciones.

Algunas de las ventajas que ofrece Thera, por ejemplo, es que aquellas personas que no pueden colocarse en posición bípeda puedan hacer ejercicio de manera efectiva y segura.

Por su parte, Pablo atiende de dos a tres pacientes por día y apoya, entre otros, la rehabilitación de extremidades superiores; mientras Amadeo apoya la rehabilitación en el movimiento de los dedos de la mano.

Lo cierto del caso es que estos equipos apoyan en la rehabilitación de personas que sufrieron accidentes con lesiones craneoencefálicas, lesiones complejas de hombro, codo, muñeca, mano e incluso dedos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto cortesía del INS

EMAIL:

Viernes 06 Diciembre, 2019

HORA: 04:08 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA