Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ecuador viene a mover pelotón

Lo confirman para Vuelta a Costa Rica

Bayron Guama ha ganado 4 veces la Vuelta a Ecuador

La Federación Costarricense de Ciclismo confirma la presencia de la selección de Ecuador para la edición 2019 de la Vuelta a Costa Rica – SEC: Sindicato de Educación, la cual se correrá del 16 al 25 de diciembre. Con este ya son siete los equipos que vendrán al giro tico. 

Uno de los de mayor valor en la nómina es Bayron Guama, cuatro veces ganador de la Vuelta a Ecuador, y Alexis Benjamín Quintero, campeón nacional de ruta sub-23. 

Otros de los pedalistas son Clever Quasquer (excampeón nacional de ruta y CRI de Ecuador), Rommel Caza, Harold López, Pablo Caicedo y Leónidas Novoa. Vale destacar que la mayoría pertenece al cuadro de Movistar de Ecuador.

 

DEDICADA A EL GLOBO 

 

Pero esta Vuelta traerá muchos recuerdos a aquellos seguidores del deporte de los pedales, pues tendrá un dedicado especial, la Asociación de Ciclismo El Globo (Asociglobo). 

Recordemos que fue fundada por José Antonio Herrero Sauma (q.d.D.g.), propietario de Tienda El Globo y creador del equipo del mismo nombre. Dicho cuadro es ahora jefeado por su hijo Óscar Herrero.

Gran cantidad de grandes deportistas ha pasado por Asociglobo, entre otros Rigoberto Zúñiga, Yurandir Leandro, Juan de Dios Castillo, Carlos Bermúdez, Carlos Alvarado, Mario Fallas, Luis Ovidio Vargas, Luis Ramírez, Andrés Brenes, Juan Carlos Rojas.

Además, Román Villalobos, Nieves Carrasco, Marco Salas, “El Flaco” Hernán Darío Muñoz, Gregorio Ladino, Julio César Rangel, Alexis Villalobos, Pablo Araya, Raúl Montero, Cristian Montero, Adrián Víquez, Miguel Arroyo, Enrique Carvajal, Olman Ramírez, Marconi Durán, Joseph Chavarría y Bryan Salas. 

Han terminado como los mejores en 9 Vueltas a Costa Rica, 6 Vueltas a la Juventud, 8 Vueltas a San Carlos, 5 Clásicas Cemex, 2 Clásicas Pococí, una Vuelta Chorotega y una al Sur. 

En el ámbito nacional sobresalen sus logros en 5 Vueltas Nicaragua, así como tres vueltas a Guatemala. Han sido monarcas de Vuelta al Táchira, la Juventud en Guatemala, Chiriquí, Vuelta a Jamaica y Centroamérica. 

Los equipos ticos que van a estar en la Vuelta saldrán de un ranking elaborado por la Federación Costarricense de Ciclismo. 

De momento aparecen como mejores pedalistas Roberto Argüello y Jordan Rodríguez, ambos integrantes del equipo Pollos Don José – Múltiples Corella. Argüello tiene 988 puntos tras competir en Vuelta a San Carlos, las fechas 2 y 4 de La Escaramuza, Vuelta a la Juventud, Nicoya, Caribe y Chorotega.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 06 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA