Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Keylor Navas cambia a Costa Rica por España

Vivirá allá cuando se retire

Navas anuncia que no regresará a vivir a nuestro país. Aquí junto al rey de España, Felipe VI, cuando le entregó el Premio Nacional del Deporte, el Trofeo Comunidad Iberoamericana

Los seguidores del guardameta Keylor Navas, aquellos que han vibrado con sus hazañas en el marco, con sus tres copas de la Champions League y ahora se llenan de orgullo al verlo en el París Saint-Germain, quizá se han preguntado qué pasará con Keylor Navas cuando se retire. 

Algunos desearían que regresara a nuestro país y compartir con él tantas enseñanzas en lo deportivo y lo personal. Ahora es inaccesible y cuando se retire también. Navas tomó una decisión y esa es que una cuando cuelgue los guantes y se retire no regresará a la tierra que lo vio nacer, sino que vivirá en España, el país que le abrió las puertas y lo llevó a la cima del fútbol mundial. 

Las declaraciones las brindó al programa televisivo El chiringuito de Jugones, en entrevista exclusiva hecha por el periodista Edu Aguirre.

¿Una vez que se retire irá a vivir a Costa Rica?

-No, voy a vivir en España, probablemente. Hoy en día pienso vivir en España. 

¿Te gustaría ser entrenador o presidente de Costa Rica?

-No. Entrenador de momento no porque cuando me retire, el primer año me gustaría invertirlo en mi familia. No sé, organizar unas vacaciones bien, disfrutar con mis hijos, ver en qué actividades están y los fines de semana poder llevarlos a jugar, al que está jugando al fútbol. Esto del fútbol es un trabajo muy lindo y todo, pero mucha gente solamente ve el partido del fin de semana y ya está. Hay muchos sacrificios que uno deja en el camino. 

¿Es fácil adaptarse a París?

-Siempre los cambios son un poquito complicados, pero bueno, yo ya tenía mi vida hecha en Madrid. 

¿Cómo le ha ido con el idioma?

-Estamos aprendiendo. Ya podemos hablar un poco de otros idiomas, pero del francés no sabíamos nada. Recibimos clases, nos ponen un profesor y cuesta un poco al principio, pero ya cuando vas haciendo alguna frase o aprendiendo verbos y viendo cómo funciona uno se motiva. 

¿Está más delgado o me parece?

-Sí, estoy más delgado. Tres meses antes de que terminara la temporada anterior me puse con un nutricionista y a hacer una dieta especial junto a un trabajo en el gimnasio, lo hemos mantenido hasta ahora. Entonces me siento muy bien. 

¿Quién ha sido su gran apoyo?

-Mi esposa, que ha estado siempre ahí conmigo, y siempre me he refugiado en Dios, que es el que muchas veces me ha dado las fuerzas. Alguna vez no me lo explico cómo, pero llega un día que dices “hoy no quiero entrenar, estoy desmotivado, triste”, pero en el momento que llegaba me ponía la ropa y los guantes y al dar el primer paso en la cancha había algo que cambiaba dentro de mí que no me permitía entrenar mal o por lo menos ponerle el 100%. Algo cambiaba.

¿Y eso es Dios?

-Para mí es. No sé, el Espíritu Santo me da esa fuerza y me dice “luche por lo que quiere, cuántas personas no darían lo que fuera por estar en sus zapatos y salir a la cancha a jugar y a entrenar con los mejores futbolistas del mundo”. No me puedo permitir bajar los brazos porque estaría siendo muy egoísta y malagradecido pienso.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Real Madrid

EMAIL: [email protected]

Viernes 06 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA