Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aeropuerto de Orotina lejos de la realidad

Insiste ministro del MOPT

El plan maestro que el MOPT solicitó realizar estaría listo hasta dentro de 18 meses.

Con bombos y platillos, la administración del expresidente Luis Guillermo Solís anunció el desarrollo de un aeropuerto internacional en Orotina. Sin embargo, esta administración reconoce que dicha terminal aérea está lejos de la realidad.
Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas, manifestó que actualmente el país no tiene las condiciones para edificar una terminal de esa naturaleza.
El jerarca manifestó que las condiciones para una transferencia de operaciones de un aeropuerto a otro están muy lejos para ponerse en ejecución.
“Las señales que tenemos y los estudios que hay nos dicen que el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría todavía tiene años de vida. Afortunadamente es así, porque si quisiéramos otro aeropuerto que lo sustituya, ni las condiciones económicas del país ni los estudios que hay, son conducentes para adoptar una decisión inmediata en ese aspecto”, recalcó el jerarca del MOPT.

PLAN MAESTRO

El ministro enfatizó que están pendientes de los estudios del plan maestro de la terminal aérea, los cuales podrían estar listos hasta dentro de 18 meses.
En 2017 la administración Solís Rivera procedió a declarar de interés público alrededor de 370 propiedades ubicadas entre las comunidades de Mastate, Coyolar y La Ceiba en Orotina, lo que representa un terreno de 1.950 hectáreas.
En aquella oportunidad se informó que se daría la apertura de una primera fase en el 2027 y el costo sería de $2.000 millones.
Indicaron que era necesario contar con un área de 128.000 metros cuadrados para una capacidad de 3.000 pasajeros por hora.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) presentó el pasado 16 de agosto su plan de ejecución para el 2019 y el 2020, no obstante, la terminal de Orotina no aparece en la lista.
En la presentación de este jueves sobre los proyectos prioritarios para el 2020, la terminal aérea de Orotina, que tanto se había prometido, tampoco figura dentro de la lista clave.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Viernes 06 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA