Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arranca feria del chicharrón

Cuatro locales lo esperan desde este viernes

  • El mejor chicharrón de Costa Rica lo espera desde este viernes en Puriscal.

  • El comité organizador de la feria visitó DIARIO EXTRA.

¿Se le antoja un platito de chicharrones, yuca, maduro y buen limoncito para empezar el fin de semana? El lugar más famoso de Costa Rica por la preparación de este tradicional platillo lo espera desde este viernes en Puriscal con la décimo novena edición de la feria.

El parque central de Puriscal será el epicentro donde reunirán a las cuatro principales chicharroneras de ese cantón josefino desde este 6 hasta el 16 de diciembre.

Este año la actividad se retrasó durante seis días como estrategia para esperar el pago de aguinaldos, gracias a lo cual esperan que la visitación supere las 30 mil personas que llegaron a la edición anterior.

Adicional al clásico chicharrón, habrá demostración de artesanías y comidas típicas.

Uno de los aspectos más positivos que tendrá la feria es una coordinación para que los precios del producto sean justos, tanto para el comerciante como para el consumidor, pues el platito con 250 gramos de chicharrón costará ¢3.000, el familiar ¢6.000 y el más grande ¢12 mil.

“Nosotros hicimos una reunión con los chicharroneros porque buscamos que el precio sea muy equitativo y no vamos a permitir la especulación de precios. No queremos que un plato de chicharrón con 200 gramos en un sitio valga ¢3.500 y en otro lo cobren entre ¢4 mil o ¢5 mil.

Tenemos una comisión que vigilará por el respeto de este acuerdo entre las chicharroneras”, expresó Ana Grace Mora, presidenta de la Unión Cantonal de Asociaciones de Puriscal.

Uno de los compromisos que adquieren es darles un trato preferencial a las mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas para que no tengan que realizar largas filas.

Todos los recursos obtenidos en la feria se distribuyen para mejoras y desarrollo de las asociaciones en el cantón.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Randall Sandoval

EMAIL:

Viernes 06 Diciembre, 2019

HORA: 02:04 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA