Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Carevic habla de revancha

Para el juego del domingo

Andrés Carevic confía en que el apoyo de su gente y la localía serán suficientes para voltear la tortilla

Liga Deportiva Alajuelense tenía nota perfecta ante el Club Sport Herediano en el campeonato nacional. Le ganó los dos partidos de la fase clasificatoria, pero una vez que se encontraron en instancias finales el asunto cambió. 

Siempre se ha dicho que la segunda fase es un torneo aparte y los florenses tratan de demostrarlo. En la final de ida, que se disputó el miércoles en el Rosabal Cordero, los rojimarillos ganaron 2-0 y le pusieron la cuesta muy empinada a los liguistas que sueñan con celebrar este domingo el tan ansiado título 30.

Tras el compromiso, Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, se mostró ecuánime, muy tranquilo y optimista de cara a lo que viene. De igual manera no le restó méritos al accionar del rival, pues dijo que los superó bien. 

“Hay que ser autocríticos, no tuvimos un buen partido en general. Veníamos con una línea de trabajo y una esencia de juego que no pudimos desarrollar, una parte por nosotros, otra por el rival que hizo un buen partido, en su casa jugó bien y nos ganó bien”, afirmó Carevic.

Hizo hincapié en el tema de la autocrítica, considera que ahí está la fórmula para darle vuelta al marcador y recuperar la confianza. “Nos queda la revancha en casa”, expresó el timonel en referencia al duelo del fin de semana.

 

ESTRATEGIA

 

Comentó que dejaron de jugar al fútbol tal como lo venían haciendo, de circular el balón, de tratar de ganar los duelos individuales y asociarse de manera correcta. “Tenemos que retomar esa parte de agarrar el balón, jugar, proponer, buscaremos esa parte de lo que no hicimos para tratar de remontar con nuestra gente”, apuntó.

Es probable que el Team llegue al Morera Soto a jugar con la ventaja que tiene, quizá defienda sus dos goles y no proponga tanto como el miércoles anterior. Carevic reconoce que eso puede suceder, pero indica que están preparados.  

“Nosotros tenemos que ir con todo en nuestra casa, con nuestra gente, como lo hacemos siempre. A pesar de que ellos hagan un bloque nosotros tenemos que desarrollar nuestro juego y tratar de ser lo más contundentes posible”, adujo.

Se podría decir que la derrota genera cierta desazón en el plantel, no obstante, el entrenador afirma que cuentan con un grupo que tiene jugadores de mucha jerarquía. Explicó que terminando el partido los más experimentados sacaron pecho para recordar que aún falta el segundo round, donde se necesita el apoyo de todos y no reprocharle nada a nadie.

En lo personal, manifestó que no salía molesto, aunque a nadie le gusta perder. Dijo que es momento de tener paciencia y cabeza fría, pues hay que analizar muy bien las cosas en que fallaron para tratar de darles un revés y, por consiguiente, cumplir con el objetivo de levantar la copa de campeones. 

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Viernes 06 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA