Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Lanzan programa de apoyo financiero para exportadores

Fondo de $500 mil aportados por el Sistema de Banca para el Desarrollo

El gerente general de Procomer, Pedro Beirute participó en el anuncio de los recursos

Un programa de apoyo para exportadores fue lanzado este jueves por las autoridades del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) en conjunto con los representantes de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer). La iniciativa dará $50 mil para la diversificación, fortalecimiento de las empresas costarricenses y la oferta exportadora.

Estos recursos salen justamente del SBD y se constituye a partir de un presupuesto público de capital de riesgo, al cual pueden acceder pequeñas y medianas empresas de bienes y/o servicios que requieran justamente el apoyo en los procesos de internacionalización.

Los capitales de riesgo son dineros que se financian a largo plazo, en instrumentos de capital, cuasicapital y deuda convertible, emitidos por empresas de alto impacto, las aportaciones serán mediante deuda convertible a un término de 5 años con una tasa de interés anual nominal ligada a la inflación.

El dinero proviene del SBD; Procomer, por su parte, destinará sus esfuerzos a analizar las empresas que eventualmente podrían ser objeto de esos recursos.

“Este fondo de capital nos permitirá, entre otros, constituir una herramienta que permitirá la creación de nueva oferta exportable, uno de los pilares estratégicos sobre los que trabajamos este año”, mencionó Victoria Hernández, ministra de Economía, Industria y Comercio.

Esta importante fuente de recursos ayuda a complementar programas de apoyo como capital semilla y posteriormente acceder a crédito bancario a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía Procomer y SBD

EMAIL:

Jueves 05 Diciembre, 2019

HORA: 02:47 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA