Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alvarado cree que el país camina bien porque paga aguinaldos

Pese a existencia de Ley 1835 desde 1954

Carlos Alvarado considera que pagar los aguinaldos es avanzar en la ruta correcta

Carlos Alvarado, presidente de la República, volvió a recibir múltiples críticas en redes sociales luego de un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter casi que celebrando el pago de aguinaldos del sector público que se hará efectivo este jueves.

“Hoy por la noche será depositado el aguinaldo a los trabajadores del sector público. Acción posible gracias a los esfuerzos fiscales de los últimos meses. Trabajamos por la contención del gasto y el crecimiento económico”, se puede leer en el mensaje que posteó el mandatario, quien próximamente viajará a España en compañía de 14 personas más para atender la Cumbre de las Partes (COP25) en Madrid.

Las palabras de Alvarado no cayeron nada bien entre la comunidad de tuiteros, quienes se mostraron molestos por las aseveraciones del presidente.

“Financiado con deuda y en dólares. Felicidades. Como no” le escribió @stebancastro o “Sr. Presidente, los aguinaldos son obligación de todo patrono y el Estado (que usted dirige). No es ningún logro es sí o sí. Queremos desarrollo, buen ambiente y facilidades para la iniciativa privada para generar empleo” le reclamó @aphillipsb.

Justamente el año anterior, con miras a la reciente aprobación de la ley 9635, de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, el Gobierno enfrentó incertidumbre sobre si tendría la capacidad de pagar los aguinaldos antes del 20 de diciembre, fecha límite, aun cuando, como ya se mencionó, existe una ley que deben honrar tanto en el sector público como el privado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto cortesía de Presidencia

EMAIL:

Jueves 05 Diciembre, 2019

HORA: 12:47 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA