Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tiroteo termina en intervención a búnker

Barrio Cuba, San José

La Fuerza Pública de San José decomisó armas, dinero y drogas. (Imagen con fines ilustrativas)

La Fuerza Pública de San José intervino el búnker Mar Caribe en Barrio Cuba la madrugada de este miércoles, donde halló armas de fuego, municiones, droga y dinero.

Según Randall Picado, director regional de la policía, la noche anterior se produjo una situación en el sitio, donde un vehículo pasó volando bala.

“Hirieron a una persona en el brazo. A partir de ahí la zona se puso caliente toda la noche, Fuerza Pública intervino la zona y en un momento después de la medianoche observamos a varios sujetos armados, al darles la voz de alto, hicieron caso omiso y se introdujeron en una de las casas búnker de la zona”, acotó.

Los uniformados se lanzaron por la puerta trasera del búnker hacia el río María Aguilar, ya que los sospechosos huyeron por las orillas del cauce.

“Se logró recuperar un arma de guerra una AK-47, una pistola, un revólver, un chaleco antibalas y más de medio kilo de marihuana”, manifestó.

Las autoridades en específico decomisaron un AK-47, un revólver calibre 38 marca Colt, una pistola calibre .45 marca Colt, 30 proyectiles para AK-47, ocho proyectiles calibre .45, 24 calibre 9mm, seis calibre .38 y un cartucho para escopeta 12.

Además, un paquete con 436,8 gramos de marihuana, 23,9 gramos de marihuana, 23 puchos de esa droga, 66,9 gramos de pasta para crack, 76 piedras de crack, 13,3 gramos de ketamina, ¢620.700 y $56 en efectivo.

“La Fuerza Pública de San José actuó como parte de los operativos de fin de año y de los megaoperativos, donde tenemos las zonas en las que últimamente ha habido mucha violencia y homicidios vinculadas a grupos narcotraficantes y las tenemos intervenidas”, dijo Picado.

El jefe policial añadió que este conflicto es parte del pleito entre el grupo de Sagrada Familia y los conocidos “Payasos” de Barrio Cuba.

Incluso, producto de un encontronazo a bala que se dio hace algún tiempo, la policía mantiene intervenida la zona en Sagrada Familia.

Picado señaló que existe un punto de interés que es el sur de la capital, en lugares como Cristo Rey, Barrio Los Ángeles, Barrio Cuba, Sagrada Familia, Jardines de Cascajal, María Reina, 25 de Julio, Cañada Sur, entre otros, pues las estructuras se enfrentan por rencillas de territorio y ventas de sustancias ilícitas.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA