Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Por riña y choque de carro balean hombre

En Alajuela

El herido fue trasladado estable al Hospital de Alajuela

Un nuevo hecho de violencia se dio en carretera, esta vez un joven de 29 años de apellido Bermúdez fue quien sufrió las consecuencias.

De acuerdo con las autoridades, el hombre estuvo involucrado en un accidente de tránsito.

Producto de la colisión se dio una discusión entre él y otros sujetos.

En medio de los reclamos, uno de los sujetos que viajaban en un carro color gris sacó un arma de fuego y la detonó contra Bermúdez.

Posteriormente, subió a su vehículo y se dio a la fuga, según confirmó el afectado.

Una unidad de la Cruz Roja Costarricense acudió al sitio y atendió a Bermúdez quien se mantenía en condición estable pese a que tenía impactos en ambas piernas, por lo cual lo trasladaron al Hospital San Rafael de Alajuela.

El ataque con arma de fuego se dio en la entrada de la calle de lastre que se ubica a 200 metros de la Panasonic, en San Rafael de Alajuela.

 

VIOLENCIA AL VOLANTE

 

Cada vez son más frecuentes los hechos en los que se da algún tipo de violencia debido a percances en carretera.

Las discusiones entre conductores involucrados en accidentes muchas veces terminan a golpes o enfrentamientos con objetos contundentes y hasta machetes e incluso armas de fuego.

“Es importante entender que en carretera se asume un riesgo enorme cada vez que uno sale. Debemos ser respetuosos de las normas de tránsito, pero también de las pautas sociales; dentro de estas está resolver cualquier incidente por medio del diálogo”, comentó Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito.

El oficial añadió que lo más importante es revisar que todos los involucrados estén bien, sin heridas ni golpes, pues lo material se puede reponer de alguna manera.

Posteriormente, se debe resolver, de forma pacífica, para determinar quién es el responsable de la colisión para asumir los daños materiales.

“A nivel de percepción personal yo he sentido un aumento (de violencia en carretera), no obstante, no llevamos una estadística que pueda demostrar eso, es algo más social. Uno percibe que la gente anda estresada por temas de trabajo, económicos o familiares, y lo transmiten a la forma en que conducen”, añadió.

Las personas transmiten su estado de ánimo al lenguaje corporal y dicho lenguaje se traslada también a la forma de conducir.

Barquero recalcó que un vehículo mal utilizado puede convertirse en un arma mortal.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA