Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pelea con esposa, la atropella y le mata hijo

Alajuela

  • Ante el deceso de Aylton las autoridades judiciales llegaron hasta la escena, donde se encontraba el Hyundai colisionado

  • SECUENCIA DEL SUCESO

  • Brías se dio a la fuga, pero regresó a la zona donde la policía lo detuvo

  • Aylton Gamboa Araujo

Una discusión en los apartamentos de la Urbanización Villa Bonita en Alajuela culminó con un hombre muerto, su madre atropellada y el padrastro detenido.

Los involucrados son de nacionalidad colombiana, se trata de Liliana Socorro Araujo Portocarrero, de 52 años, y su compañero sentimental Sixto Brías Acuña, de 47.

Liliana era acompañada por su hijo Aylton Gamboa Araujo, de 32 años, quien al ver que su padrastro intentaba arremeter contra su madre se metió a defenderla y no le permitió la falta de respeto.

Tanto mamá e hijo salieron del apartamento, decidieron enfriar las cosas, por lo que se fueron caminando y tan solo 300 metros ocurrió lo inesperado.Álvaro Vega, vecino de la zona, escuchó un estruendo y al salir encontró un Hyundai chocado contra la columna de la casa contigua a la suya, dentro del cual estaba Sixto Brías, quien conducía.

A un costado estaban tirados sobre un charco de sangre Liliana y su muchacho, quienes fueron atropellados por el enardecido sujeto.

“Me estaba preparando el café porque salgo muy temprano a trabajar, en eso escuché un estruendo, cuando salí vi el carro que estaba chocado contra la columna.

Pero detrás había un muchacho tirado todo ensangrentado y una mujer, al parecer era la mamá dando gritos y decía ‘él es mi único hijo, es mi único hijo’”, explicó Vega.

Añadió que otra persona le confesó que el compañero sentimental de la señora se bajó del carro y se dirigió hasta su hijastro a golpearlo en reiteradas ocasiones. En apariencia estaba muy enojado porque el treintañero no le permitió que golpeara a su mamá.

 

MUCHACHO FALLECE

 

Varios vecinos asustados llamaron al sistema de emergencias 9-1-1, de donde despacharon unidades de rescate y paramédica al lugar.

Cuando los socorristas llegaron encontraron muy mal herido al muchacho de 32 años, quien se encontraba inconsciente, mientras la mujer daba gritos de desesperación pidiendo ayuda para su hijo.

“Al ser las 5 de la mañana fuimos despachados para atender la colisión de un vehículo liviano contra una estructura de concreto, ya una vez en la escena efectivamente un liviano colisiona frontalmente contra la estructura de concreto de un edificio; se descarta que haya una persona atrapada o prensada dentro del carro.

Haciendo la revisión alrededor del vehículo encontramos un masculino tendido sobre la acera en un estado crítico.

Es abordado rápidamente por nuestro personal y es trasladado en rojo al hospital de Alajuela. Ahí se nos aclaran los hechos y se nos dice que tanto la señora como el paciente fueron atropellados por el vehículo”, sostuvo el socorrista Randall Coto.

De inmediato y sin tiempo que perder los paramédicos llevaron a madre e hijo hasta el centro hospitalario, pero minutos después del ingreso los galenos dieron la fatídica noticia del deceso del retoño de Liliana.

Tal parece que las heridas propinadas por la violenta colisión causaron el deceso.

 

VIDEO Y HUIDA

 

Cerca del sitio había cámaras de circuito cerrado, las cuales lograron grabar el terrible accidente.

Precisamente El Periódico de Más Venta en Costa Rica obtuvo uno de esos videos donde se observa a Liliana y su hijo caminando por el lado izquierdo de la vía, luego un carro se aproxima a toda velocidad impactando a hombre y mujer.

Después se ve al conductor bajarse y dirigirse hasta los heridos, donde presuntamente la emprende contra el joven a patadas para después irse al auto, sacar algo y darse a la fuga.

Lo extraño es que quienes lo vieron irse con la camisa blanca ensangrentada lo volvieron a ver llegar a la escena, pero con una azul limpia.

Fue entonces cuando la policía, por medio de varios testigos quienes le señalaron al responsable, lo detuvieron para llevarlo al Hospital San Rafael de Alajuela.

Ahí lo valoraron para descartar cualquier lesión, después dos uniformados lo escoltaron para presentarlo ante el Ministerio Público.

El sujeto habría confesado que perdió el control del automotor por intentar esquivar un hueco que estaba cerca de las víctimas, pero en el video se muestra que nunca trató de evitar el atropello.

Brías quedó a la espera de que se ventile su situación jurídica al ser presuntamente sospechoso de un delito de homicidio.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA